Aceite lubricante.

Hola. Soy Jose. A ver si me puedes ayudar: Verás tengo un Opel Corsa gasolina 1.2, del 2.001. Yo siempre le cambio el aceite a los 5.000 Kms al igual que todos los coches que he tenido, y le pongo aceite mineral (generalmente Repsol Elite). La verdad es que yo invierto varios meses en hacer esos 5.000 Kms, ya que cojo el coche poco, y para cortas distancias. La última vez que fui al taller mecánico, un taller al que nunca lo llevo, le cambiaron el aceite, y le echaron sintético (o semisntético, no recuerdo exactamente), el hecho es que no era mineral. De eso hace nueve meses, y ahora que tiene ya otros 5.000 Kms, voy a cambiárselo de nuevo, y le pondré el de siempre (mineral). ¿Crees qué puede perjudicar esto al motor, o alguno de sus componentes?. Es que yo no quiero ponerle sintético, porque, aparte de que es más caro, se supone que dura para más Kms., y no es eso lo que yo pretendo, máximi cuando te he comentado, que yo para hacer 5.000 Kms, por ejemplo, invierto nueve meses, o incluso más, por eso, considero que es mejor cambiárselo cada cinco, pero ya digo, no se si tras haberle puesto sintético, le puede perjudicar.
Bueno, espero tu respuesta, gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Yo también prefiero los aceites minerales sobre todo en esos tipos de coches haces bien en cambiarle el aceite cada 5000 km lo que pasa que ahora a los fabricantes les ha dado por hacer largos cambios de aceite y claro necesitan un aceite sintético que aguntan más kilómetros pero a la larga el tuyo durara más y no pasa nada por echar sintético