Cambio de aceite

Hola muy buenas mi pregunta es la siguiente, ¿tengo una vw t5 del año2004 y tengo que cambiarle el aceite en la casa me dicen que tengo que echarle un 0w30w osea un long life a todo esto ya le he echo un cambio y le eche un 0w30w yo ando todos los días en carretera y me consume 1l cada 10000km se lo comente a otro taller y me comento que el aceite que le estaba ha echar no me valía por que al ser tan poco viscoso me estaba estropeando el catalizador y me pregunto que si el coche echaba mucho humo y le dije que si y me dijo que parte del aceite salia por el tubo de escape y me dijo que tenia que echarle un aceite más viscoso como 10w40w pero como este motor tengo que echarle un especial inyector -bomba no estoy seguro de cual tendría que echarle me valdría con echarle un 5w40w que es la especificación que viene en el libro del coche o todavía no es suficientemente viscoso? Tendría que rebajar el cambio de aceite de los 15.000km a 10.000km, ¿verdad? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Cumpliendo lo que dice el manual no deberías tener problemas y como mencionas al final lo que hagas por tu auto tiene que mejorar lo que dice el manual.
Si lo quieres cuidar le metes un aceite multigrado que trabaje en rangos de operación mayores al manual y servicio o cambio de aceite antes de lo que dice el manual.
Pero debes irte de la mano con tu mecánico para desarrollar un programa de mantenimiento de tu vehículo y así puedes programar tus gastos con antelación, suerte mi hermano