Correa distribución seat ibiza

Con cuantos km. ¿Tengo qué cambiar la correa de la distribución de mi ibiza 1.9 sdi. Año enero 2002?, ¿Mueve la bomba de agua? ¿Qué fijación lleva la polea del cigueñal? ¿Qué tornillos llevan los tensores para poderla tensar?, muchas gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría la clave de motor para poderte dar la información con más seguridad, pero en principio se cambia cada 90.000 kms La polea del cigueñal lleva 4 tornillos de allen del 6 y el tornillo del tensor es escentrico y creo recordad que de 13 m/m. Se recomienda el cambio del tensor también.