Fallo en cuadro de instrumentos de scenic II

El cuadro de instrumentos del scenic II 1.5 dci confort expresión del año 2004 se reinicia de vez en cuando, unas veces parado y otras andando sin que se note en el funcionamiento del coche excepto que se apaga todo el cuadro y se enciende con todos los valores a cero (reloj, km parciales, etc). El coche está fuera de garantía y en el concesionario me han dicho que lo más normal será que hay que cambiar el cuadro entero.
¿No podrá ser algún sensor o alguna ficha de empalme que esté mal?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más posible es que se trate de un fallo del microprocesador del cuadro. Este elemento se encarga de procesar y mostrar toda la información del cuadro y es susceptible de poder presentar algún problema que provoque la reinicialización del cuadro. De todos modos no es ningún engorro desclipsar el único conector que posee este cuadro por su parte posterior, verificar su correcto estado y el de sus "pins", rociarlo con limpiador de circuitos electrónicos y volver a colocarlo correctamente.
Si finalmente la única solución es su sustitución y tú vehículo está fuera de su garantía contractual te recomiendo que te pongas en contacto con el teléfono de atención al cliente de Renault, exponiendoles el problema. Te pedirán el kilometraje del vehículo y determinaran si corresponde algún gesto comercial que se traduzca en una reducción del costo de la reparación por tu parte.