Correa de distribución Ford Mondeo

La semana que viene voy a adquirir un ford mondeo 1.8 gasolina, 75.000 km., aire acondicionado, elecalunas el
Eléctrico, cierre centralizado y bastantes extras. El precio 4.000 Euros, unas 650.000 ptas. El coche ha hecho todas las revisiones en la casa Ford, por dentro y por fuera está muy cuidado, buena sensación al conducirlo ¿es buen precio?. Me dijeron que lo único que había que hacer es cambiar la correa de distribución a los 75.000 Km. ¿Cada cuantos Km. Se suele cambiar la correa? Tengo la duda de llevarlo a servicio oficial de Ford, unas 40.000 pesetas o a un taller conocido que siempre he quedado contento cuando he llevado algún coche, siempre será más barato ¿es algo delicado y complicado cambiar esta pieza?

4 Respuestas

Respuesta
¿De qué año es el coche? Por lo que he podido leer, creo que el precio está bastance acertado. Pues la correa de distribución se suele cambiar en coches Diesel a los 80.000 Km y en Gasolina a los 90.000 km aproximadamente, pero para curarte en salud, cambiala ya.
Respecto de llevarlo a la Ford, te comento que es una auténtica estafa 40.000 pesetas por una correa de distribución. Llévalo a un taller de confianza, por que cambiar eso, lo único que es, es desmontar los accesorios que molesten, desmontar cubre correa, fijar y hacer varias marcas para no variar la distribución, contar y compara correa de distribución, cambiar correa y tensores y listo. Cualquier mecánico con una mínima experiencia lo hará perfectamente por menos de 20.000 pesetas todo incluido.
Respuesta
Normalmente la correa de distribución se cambia sobre los 80000 kms.
No es necesario llevarlo a la Ford, ya que los mecánicos son iguales que los de los otros talleres. Eso sí, no se lo lleves a un chapucero. El cambio de la correa de distribución es bastante técnico en cuanto al tensado y posicionamiento de las poleas. No es algo para hacer en casa por un aficionado.
En cualquier taller la cambian perfectamente. Es algo que hacen a diario.
POR CIERTO: Si no tubo ningún accidente, me parece una muy buena compra.
Respuesta
Si el coche de verdad tiene esos Km, y está bueno, el precio no es malo, lo que si te digo es que los coches de segunda mano son siempre un melón por rajar, es decir, que puede que parezca bueno porque está muy limpio ... y luego te de problemas a la primera de cambios. Si el coche es de un particular mejor. En cuanto a la correa, depende del año que sea el coche y el modelo de motor. Por lo general las correas de distribución se suelen cambiar entorno a los 90000 Km, pero lo que puedes hacer es llamar a la casa Ford y preguntarlo, no te pondrán ninguna pega. En cuanto a si cambiarla en el taller de Ford, no te lo aconseja porque cualquier taller te la cambiará por mucho menos dinero y con la misma fiabilidad, ya que no es ninguna pieza delicada que requiera un conocimiento especial que se salga de lo común. Sinceramente, creo que puede ser una buena compra, pero no dejes de regatear, podrán bajártelo algo.
Respuesta
El cambio de correa es una pieza indispensable que debes cambiar, el hacerlo no es cosa de otro mundo solo debes tener cuidado al montar la nueva.
Para realizarlo debes contar con ciertas precauciones como antes de desmontar la vieja poner a punto las poleas del motor todo motor tiene marcas en als poles así como en el motor lo que debes hacer es que coincidan esas marca una vez hecho desmontas la correa y la cambias eso es todo no tiene secretos para que te cobren tanto solo te debes animar a conocer el motor de tu coche, buena suerte jose.