Goma de las puertas

O mejor dicho, el problema lo tiene mi coche, un Renault Laguna 1.9dCi de Junio de 2004. El caso es que hoy ha llovido bastante aquí en Guipúzcoa, y bueno al coger el coche observo que el guarnecido del marco de la puerta del conductor, en la parte superior de la curva de la ventanilla, está mojado, hasta el punto de haber goteado al suelo y cuando he tenido ocasión de mirarlo en el parking cubierto de un hipermercado-porque no paraba de llover-, no he observado nada anormal, comprobando si había alguna fisura o las perforaciones de desagüe que suelen llevar éstas juntas de goma estaban obstruidas, y estaban bien, solo faltaría que se hubiesen agrietado con 2 años y medio que tiene el coche. La puerta no ha sufrido ningún golpe ni nada por el estilo que provoque un desajuste de estanqueidad, o sea que he pensado en darle un poco de vaselina a las gomas éstas, ¿a ver si se sueltan un poco y acoplan mejor el cierre de la puerta. Qué opinas?
En caso de darle con algún producto a éstas juntas, ¿cuál me recomiendas?, he visto en internet que hay vaselina en spray y que está indicado para éstas cosas

2 respuestas

Respuesta
¿No te había pasado nunca?, o ¿No sueles dejar el coche bajo la lluvia?.
Es muy raro, pues estos coches ya llevan doble goma, una para que el agua no entre en el espacio entre el exterior y el interior y otra para que no entre en el interior del habitáculo. Pienso que siendo de arriba a abajo, como me cuentas, debes de mirar sobre todo la goma exterior.
La idea que comentas de la vaselina suena bien, supongo que será efectivo. Pero no te pases, o el empastre puede ser bestial.
Respuesta
LA recomendación seria estacionar tu auto donde hay sombra para evitar este problema.
Para las gomas puedes probar desde el ArmorAll para humectarlo, acá en mexico hay un organismo que te enseña a preparar cosas caseras
http://www.profeco.gob.mx/tecnologias/usohogar/usohogar.asp#
Puedes buscar en internet como hacer Armor All casero, comprarlo.
De este lado del charco también hay personas que te cambian todas las gomas de las puertas por 20 Euros pero bueno es otra economía.
Hidrata tus cañuelas y mantenlo a la sombra cuando no lo utilices.