Seat cordoba 1.9 d

Sabría alguien decirme si es muy complicado cambiar la correa de distribución soy aficionado a la mecánica lo cual si no es muy complicado lo podría hacer yo mismo

1 Respuesta

Respuesta
Haber es fácil notarlo ya que cuando vas a dar una vuelta al motor en vacío para ver si esta bien puesta coges con una llave o bien en la polea del árbol de levas, vas girando a derechas notaras que el motor le cuesta eso es por la compresión pero si el motor notas que esta duro no intentes dar golpes ni forzarlo ya que eso quiere decir que algo esta dando casi siempre suele pasar por que no hayas puesto bien los dientes de la correa con uno que se pase te lo indicara, un sañudo
El poner la correa si sabes los puntos es fácil, en la mayoría de la veces la correa suelen tener marcas que deben de coincidir con las marcas que llevan las poleas de fabrica, suelen vender un libro de manual de taller de ese modelo que viene muy bienpara aficionados eso si cuando la pongas siempre debes de dar dos vueltas al motor a mano para comprobar que no se quede anclado vamos que de tope si eso sucediera es que los puntos están mal cogidos, y debes de ponerlo otra vez.