Revoluciones adecuadas para cambiar de marcha en mi coche, un Seat León

Hola, seguramente sea algo muy sencillo pero yo m llevo poco con el carnet y estoy un poco verde. Tengo un seat león 1.9 TDI de 100 cv y no se si cambio bien de marcha.Al principio metía 2ª a los pocos segundo, cuanto el coche andaba unos metros, y luego el resto de las marchas las metía a 2000 revoluciones,(q era lo m enseñaron en la autoescuela)pero un amigo m dijo q tenia que revolucionarlo más, el tiene un fiesta de unos 80 cv y cambia sobre las 2500-3000; otros m han dicho que si cambio a las 2000 voy a acumular mucha carbonilla,... Otros q no saben, porque cambian de oído,... Total q m estoy agobiando yo solo, y ahora hasta que coge temperatura cambio a 2000 y luego toy cambiando a loas 2500 y en incorporaciones apuro la 3ª hasta las 3000, y la quinta no ma meto hasta los 90-100 km/h.
¿Q me recomiendas tu?
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para llevar el coche de lo que te han enseñado en las auto escuela no debes de olvidarlo pero si dejarlo a un lado ya que el coche de las auto escuelas están preparados para que los coches no se calen y están muy holgados de todo, entonces tu con tu coche debes de escuchar el motor y el mismo te va diciendo cuando debes de cambiar el cambio lo tienes que hacer nunca con el coche muy forzado si ahora te va a resultar difícil porque miras todo el cuadro y parece complicado pero veras como lo haces bien y el motor le das larga vida,,, eso lo harás por ignecia el salir con la segunda no es bueno ya que emtomces los motores no tendrían primera ru mete primera y acelera hasta que el motor notes ese sonido que se suele oír luego mete segunda y lo mismo puedes ir mirando las revoluciones pero lo que nunca falla es el sonido sentir el motor y nunca en ningún caso subir las revoluciones a 4000 a 4500 en adelante ya que eso significa forzar motor, siéntelo y entra dentro del sonido veras como sacas tu forma particular de condudir, ya que cada uno conducimos de distinta manera es la firma de cada uno única.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas