Revoluciones adecuadas para cambiar de marcha en mi coche, un Seat León

Hola, seguramente sea algo muy sencillo pero yo m llevo poco con el carnet y estoy un poco verde. Tengo un seat león 1.9 TDI de 100 cv y no se si cambio bien de marcha.Al principio metía 2ª a los pocos segundo, cuanto el coche andaba unos metros, y luego el resto de las marchas las metía a 2000 revoluciones,(q era lo m enseñaron en la autoescuela)pero un amigo m dijo q tenia que revolucionarlo más, el tiene un fiesta de unos 80 cv y cambia sobre las 2500-3000; otros m han dicho que si cambio a las 2000 voy a acumular mucha carbonilla,... Otros q no saben, porque cambian de oído,... Total q m estoy agobiando yo solo, y ahora hasta que coge temperatura cambio a 2000 y luego toy cambiando a loas 2500 y en incorporaciones apuro la 3ª hasta las 3000, y la quinta no ma meto hasta los 90-100 km/h.
¿Q me recomiendas tu?
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para llevar el coche de lo que te han enseñado en las auto escuela no debes de olvidarlo pero si dejarlo a un lado ya que el coche de las auto escuelas están preparados para que los coches no se calen y están muy holgados de todo, entonces tu con tu coche debes de escuchar el motor y el mismo te va diciendo cuando debes de cambiar el cambio lo tienes que hacer nunca con el coche muy forzado si ahora te va a resultar difícil porque miras todo el cuadro y parece complicado pero veras como lo haces bien y el motor le das larga vida,,, eso lo harás por ignecia el salir con la segunda no es bueno ya que emtomces los motores no tendrían primera ru mete primera y acelera hasta que el motor notes ese sonido que se suele oír luego mete segunda y lo mismo puedes ir mirando las revoluciones pero lo que nunca falla es el sonido sentir el motor y nunca en ningún caso subir las revoluciones a 4000 a 4500 en adelante ya que eso significa forzar motor, siéntelo y entra dentro del sonido veras como sacas tu forma particular de condudir, ya que cada uno conducimos de distinta manera es la firma de cada uno única.