Problema motor Megane 1.9 DT

Hola, tengo un problema con el motor de mi megane 1.9 DT del 97, empezó a calentarse mucho sin razón aparente, se pensó que era la bomba del agua, se cambió pero seguía perdiendo agua sin ver fugas y el motor subiendo de temperatura. Un día empezó a echar humo gris y haciendo un ruido horrible. El motor estaba lleno de aceite por todos sitios. Decidimos cambiar la junta de la culata y ésta la llevamos a planificar, esmerilar válvulas, corregir asientos, retenes y demás. Se cambió la correa de distribución y usamos nuevos tornillos para el apriete de la culata al bloque. Todo montado de nuevo y comprobamos que está en el punto muerto. Al arrancar el mismo problema, mucho humo y ruido, creo que no hace una buena compresión y hay demasiado aceite en las válvulas. No sé qué puede ser, pienso que puede ser una cosa más simple.

3 Respuestas

Respuesta
Os han verificado bien la culata ya que algunas culatas se suelen reventar por el interior, y comprobar el puto de la bomba ya que el echo de que la bomba no este bien puesta eso hace que saque mucho humo y el motor no va redondo también una limpieza de inyectores todo eso hace para que salga humo,, ¿ahora pregunto las válvulas las habéis comprobado por si alguna estuviera torcida?.
Hola, gracias por responder, la culata la verificaron bien, le hicieron la prueba de estanqueidad y todo. El punto de la bomba está bien puesto al igual que las válvulas, lo que podría ser quizá los inyectores. También pienso que puedan ser los segmentos de los pistones ya que no los cambiamos.
Saludos
Una reparación como la que has echo yo hubiera echo el cambio de segmentos ya quitaría las camisas para cambiar unas juntas tóricas que lleva dentro,,,, haz una limpieza de inyectores a ver si lo solucionamos.
Respuesta
Esto de los segmentos, salvo por paso de aceite, que no siempre se puede ver, lo puedes descartar midiendo la compresión con el motor totalmente frio, para evitar que el aceite que hay en las paredes de los cilindros te altere los valores.
Hola, gracias por responder. Sí que comprobaron bien la culata, le hicieron la prueba de estanqueidad y todo. Lo de las fugas en el bloque ya me parece más grave de arreglar. Miraré lo de la admisión. Lo que pienso que puede ser también es por los segmentos de los pistones ya que no se los cambié.
Gracias
Con todos los trabajos que has efectuado, no se si han comprobado a presión la culata para detectar fisuras o poros, pero deberían. Otro tema que me indicas, pues, se debería medir la compresión y descartarlo definitivamente, aunque yo particularmente no creo que sea este el motivo. Más me preocupa el hecho de que puedan exixtir fugas en el bloque de motor, por fugas en alguna camisa o grieta. De todas formas, ese humo bien puede producirlo aceite que esté quemándolo por la dmision; revisa los tubos de aspiración, los del depresor de gases y si hay restos, vuelve hacia atrás hasta el origen.
Hace falta un equipo de medición y con el a través de los calentadores desmontados o, según el equipo, de los inyectores desmontados, se coloca el sensor, para a continuación acionar el arranque y visualizar el máximo valor.
Respuesta
El problema puede ser de las camisas de los cilindros al ser húmedas se ha podido desplazar de los asientos y a través de ellos perder compresión, yo que tu consultaría con el que te ha realizado el planificado, etc y le pediría su opinión. También podría ser una grieta en la culata.