Latiguillos de dirección

Tengo un golf IV 1.9 tdi 115 cv año 2000.
Noto que en primera velocidad y con el volante girado a tope hacia cualquiera de los 2 lados oigo unos chirridos y según me ha dicho un conocido seguramente sean los latiguillos de dirección o tensores (creo que se llaman también tensores no estoy seguro)
¿Es normal k chirrien? ¿Habra k revisarlos? ¿La averia puede ser gorda si se rompen? ¿Solucion pa k no chirrien?

3 respuestas

Respuesta
La dirección assistida hace fuerza mientras muevas la dirección. Lo que normalmente hay que hacer es una vez llegado al tope no seguir empujando la dirección, sino retroceder un poquito (casi nada) y así las ruedas permanecen giradas sin forzar en los topes de dirección.
El chirrido es algo desagradable, pero no creo que te haya perdido líquido ni nada por el estilo. Si no quieres gastarte la pasta a lo tonto no te metas más adentro en el problema.
Es un caso muy habitual sin que traiga problemas añadidos.
Muchas gracias, ¿de todas formas supongo que me vendría bien revisar correas y tensores no?
Nunca viene mal, evidentemente te curaras en salud.
Pero de ahí a ser necesario, no se yo.
Si te lo acabas mirando, ya me contarás como te ha ido.
Suerte.
Respuesta
Lo primero que debes de ver es si tiene liquido el echo de sonar una de ellas es el liquido de dirección si tiene suficiente entonces cambialo ya que con el tiempo suele perder consistencia, luego ya si sigue puede ser de bomba, pero vamos el que suene lo único es la molestia del ruido nada más, ya que si no pierde liquido no pasa nada, la avería puede ser algo cara ya que si es la bomba eso es caro aunque veo difícil que lo sea con tan pocos años que tiene el coche, comprueba los niveles un saludo
Me han comentado que puede ser de correas y tensones de esas correas de dirección, ¿qué opinas al respecto?
Si el ruido a salido sin cambiar las correas ni tocar los tensores parece ser que de eso no es ya que si antes no lo hacia y con todo igual que estaba no sonaba la cosa es otra.
Respuesta
Cuando la dirección se mantiene girada a tope a cualquiera de los lados hay una sobrepresión máxima en el circuito hidráulico de la dirección que siempre genera un ruido y suele ir acompañado de una ligera bajada de revoluciones del motor, pero no un chirrido, que si lo hace bien puede venir de la correa que acciona la bomba de servodirección o en su defecto de algún rodillo tensor que presione poco a la correa para que no resbale o chirríe.