Estoy pensando en comprarme el Toyota Avensis pero no se si es la mejor opción

¿Querido crack del automóvil, espero que recuerde mi anterior pregunta pues esta es una continuación de la misma y como lo prometido es deuda, aquí va la segunda entrega de? ¿Qué coche comprar y no perecer en el intento? Por nervio. Según me comentaste en tu respuesta, cuantos más datos tuvieses mejor para aconsejar qué coche comprar pues bien allá voy.
? Somos cuatro de familia (muy trasteros, pues cuando nos vamos a algún sitio, ni te cuento los trastos que pilla mi amada esposa), así pues siempre nos ha gustado un coche con cinco puertas con buen maletero ( de ahí que el Honda que nos aconsejaste en tu anterior respuesta quede descartado por sólo tener opción de cuatro puertas) y es que nos hemos acostumbrado al super maletero de nuestro entrañable Toledo.
? Al año realizamos unos dos o tres viajes, no muy largos puesto que las niñas no aguantan mucho de momento, tienen 5 añitos (150-200 kms de media), el resto de los 15.000 kms anuales es para ir al trabajo 50-60 kms diarios por carreteras nacionales o comarcales, ¿para ir a hacer gestiones a la? ¿city? Valencia (a unos 30 kms de casa, por vías nacionales), y para rodar por la población sobre un 10-15 % de los kms totales.
? Del Toyota avensis gasolina estoy entre el 1.8 o el 2.0 VVT siempre en acabado Sol y con 5 puertas ¿Qué te parece?, me gustaría tener faros bi-Xénon, controlador de pinchazos o ruedas deshinchadas, sistema de aparcamiento,¿? Pero para eso o bien tengo que ir al acabado executive con el precio mayor (¿vale la pena?) O bien no existe como opción en Toyota ( la verdad es que para ese tema de configuración personal del tu vehículo los japoneses son bastante cuadriculados). En cuanto a la potencia creo que es mejor los 147 cv. Del 2.0 VVT que los 129 cv del 1.8, ¿Aunque también? ¿Chupa? Un poco más.
No sé si con esta información puedes afinar un poco más tu elección, ¿quizás haya otro modelo o marca en la cual no haya caído, no sé, Ford o?. ¿?, o algún aspecto importante no tenido en cuenta,? La verdad es que sólo sé que no sé nada, como decía mi buen amigo Sócrates. Gracias por tu ayuda, espero tu respuesta. Ah! A mi señora no le molan mucho los monovolúmenes pues dice que parecen furgonetas.

1 respuesta

Respuesta
Mucho gusto de hablar contigo otra vez! Te agradezco mucho tu compromiso.
Pues la verdad es que ahora mismo, realmente se hacen pocos realmente grandes como el del Toledo que tenéis, que creo que va por los 550 litros. Es un maletero magnífico el de ese coche. Lo que podéis pensar, aparte de mirar un coche de 5 puertas es si os interesa la versión familiar, y en ese caso podríais mirar también el Honda Accord. Realmente no aumenta mucho la capacidad de carga (ya que los cálculos del maletero se hacen desde la bandeja hacia abajo), pero efectivamente quitando la bandeja de carga se queda un maletero de lujo. Ya eso tendrías que verlo con tu señora a ver si le convence ese diseño, que a lo mejor tiene menos pinta de berlina. De todas maneras, el 5 puertas del Avensis te iba a solucionar bastante bien la papeleta. Lleva buen maletero y muy utilizable.
Por los km que hacéis al año interesa el gasolina, pero la verdad que no estaría mal el diésel por el tipo e recorridos que realizáis, que normalmente son bastante largos, o que no son mayoritariamente por ciudad. Por si acaso, como aun así el gasolina sigue conveniendo más por kilometraje y fiabilidad que era lo que buscabas, y realmente no necesitas un motor que sea capaz de hacer mucha fuerza, el de gasolina está mejor posicionado.
Respecto al motor de gasolina del Avensis, la verdad es que la mayor potencia suele parecer siempre lo más recomendable. Pero en este caso debo decirte que el 1.8, como he podido comprobar es un motor suficiente para llevar on nervio el coche, incluso con 5 personas dentro. El 2.0 siempre tendrá más potencia, pero la verdad que consume un litro más que el 1.8 de media oficial (luego en la práctica como te imaginarás esto cambia). Lo que no me termina de convencer del 2.0 es que creo recordar que lleva el sistema de inyección directa. Esto es un sistema de inyección que se utiliza porque teóricamente reduce el consumo, pero en la práctica se ha comprobado que no tiene mucho beneficio. Es un sistema que llevan todos los diésel y ahora se está empezando a implantar en los motores de gaslina, pero es una tecnología joven y compleja y no termina de tener la fiabilidad que tiene la menos complicada inyección electrónica multipunto del 1.8 . Uno de los principales problemas de los diésel es que se obstruyen fácilmente los sistemas de inyección, ya que son demasiado precisos y muy micrométricamente alterables, y a la mínima partícula vienen los problemas. Por eso me parece más recomendable el motor 1.8, que aunque tiene un muy buen funcionamiento y consumo bastante ajustado, me parece más fiable. Ahora bien, si quisieras el acabado Executive ya tendrías que mirar el motor 2.0, ya que no se ofrece para el motor 1.8. De todas maneras decirte que no es que el 2.0 sea malo, sino que siempre va a ser más complejo que el 1.8, no tiene por qué salirte malo.
En cuanto a lo que dices del equipamiento, la verdad es que existen sol 2 versiones. Una básica que lleva más o menos todo lo básico y que suele comprar la gente, y otra que además añade de glpe y porrazo el cuero, el navegador, el xenón y demás cosas, como pueden ser las llantas. La diferencia de precio entre el Avensis 1.8 Sol y el Avensis 2.0 Executive es de unos 4.000 euros. 1000 euros por el xenon, 1000 euros por el motor más grande, 1000 por el cuero y 1000 por el navegador está bastante bien. Y además llevará otra srie de detalles como el sistema de aparcamiento, sensores de presión... Entonces, por ese precio pues decirte que sí está bien, si te gusta el precio es bueno. Para eso ya están los gustos de equipamientos de cada persona, el problema es que como dices que en Toyota es blanco o negro. Pero es una estrategia que por otro lado viene bien porque hay más disponibilidad, los coches están antes, hay menos confusión en equipamientos, reparaciones y tratos con el concesionario... Por ejemplo, en renault, que para cada modelo hay un montón de versiones, es un caos especificar cada versión, aunque la verdad que cada coche se puede personalizar más.
En cuanto a alternativas, pues decirte que por motor de gasolina casi todas las marcas tienen buenos motores, no son complicados de sacar buenos motores. Lo que no tienen es la calidad que por ejemplo sí tiene Toyota, para el precio que tiene además. Tienes una buena alternativa en el Mazda 6, que es básicamente un Ford Mondeo pero a la japonesa, de buena calidad. El Opel Vectra también es bastante apañado con motores de gasolina, o a lo mejor un Renault Laguna, pero ya te dije lo que pasa con estos coches en la otra ocasión.
A mi personalmente la mejor opción en tu caso me parece el Avensis, ya según veas lo que te parece, me comentas lo que piensas y vemos cuál es la mejor opción, ¿ok?
Y bueno, también recordarte la opción de pensar en un familiar, consúltalo a ver que tal parece la idea en casa, ¿de acuerdo?