Seat león

Hola buenas, tengo un seat león tdi 1.9, pero el modelo anterior, el motor es el del last edition y como supongo que sabrás es el motor del ibiza de 100 cv tdi, mi pregunta es que le puedo acer para sacarle más cv, centralita turbo...
Otra duda, ¿en mis papeles pone que tengo homologada la medida de 205 50 17 de rueda y en un taller me dijeron que esa rueda era muy cara y que la 225 45 17 era equivalente y no me dirían nada en la itv es cierto?
Y otra duda, me han dado unas llantas de 17" de un astra gtc sport muy bonitas, ya se que la llanta de por si no le vale a mi león, pero mi duda es si se puede adaptar con algo y si esto esta permitido en cuanto a itv. Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Un aumento de cv no es bueno en motores de esa generación ya que el desarrollo no da más, suelen haber muchos acoples que dicen que da más cv pero la verdad es todo dicho ya que eldesrroyo lo da el motor si un motor da una velocidad tope de 160 no hay nada que el mirmo motor de 180 ya que el cambio de cv lo que hace es bajar revoluciones pero el motor va al mismo ritmo,,,,, con la duda de las ruedas si el mecánico dice que es la equivalencia el sus razones tiene, pero para tu quedarte más tranquilo es ir a la itv y ahí preguntar que ellos te van a informar gustosamente,,,,,, y con lo de la llanta no te vale ya que la opel y la seat no son compatibles el poner algún acople eso te obliga a pasar el coche por industria para ver si todo esta a relación con las tolerancias y equilibrio del coche, no hay posibilidad de acoplarlo ya que te va a valer mucho intentar acoplarlas,.
Respuesta
Iremos por partes.
A la primera pregunta te diré que si que hay varias fórmulas de aumentar la potencia de tu coche, desde chips de potencia para centralitas hasta aumentar presión del turbo y por qué no hablar de preparaciones más a fondo de motor ( colectores, Encendido etc, etc, etc. solo tienes que buscar un poco por interner y enconmtrarás un montón de posibilidades sobre todo en referencia a la centralita, ¿pero tu crees que vale la pena que arriesgues la salud de tu motor por unos caballitos de más?, por mucho que te digan te aseguro y yo si que te lo digo porque lo veo diariamente que tu coche sufrirá más y se romperá antes así que tu verás lo que haces.
En cuanto a lo de la ruedas solo tienes que mirar la ficha técnica y mirar las medidas homologadas, si esta no esta en la misma ya te pueden decir lo que quieran que no valen y en la ITV te lo dirán.
Y ya por último lamento decirte que no hay nada homologado en el mercado para cambiar el tipo de llantas y por supuesto si te inventas algo primero no irás seguro y segundo la itv no la pasarás . En fin lamento haber sido tan negativo y espero en otra ocasión poder darte la razón un saludo y a tu disposición
Respuesta
Si quieres hacer lo correcto, en Seat Sport,(desde el Servicio Oficial) te modifican y reprograman la Unidad de mando del sistema de inyección, sin perder la garantía del Fabricante y con unos resultados muy buenos, con Certificado para no tenr problemas con Itv, ni exceso de humos ni nada similar. Indican que se consiguen 125 Cv., pero personalmente los he probado y a juzgar por las cifras de aceleración de 0 a 100 Km/h, son más.
¿Y sabes cuanto suele costar eso? Más o menos digo, contesta y te finalizo ya max!
Disculpa, estaba de viaje. ¿Aproximadamente 1.100?.