Compraventa, p prever y km0

Buenas. Me compro un coche kilómetro 0 (está sin matricular aún). Tengo en uso un coche de + de 10 años sin catalizador a nombre de mi cuñada que quiero entregar como prever. En el desguace me han dicho que con un contrato de compraventa privado es suficiente para el certificado de desguace a nombre de mi mujer, que es la compradora del vehículo nuevo (bueno es el concesionario, pero a los 6 meses se hará transferencia a nombre de mi mujer). El concesionario me dice que ha de hacerse una trasferencia del coche para que esté a nombre de mi mujer ...
Pero digo yo, que no sé y por eso pregunto, si en el desguace se hace un certificado a nombre de mi mujer diciendo que entrega un coche para desguace, ¿al concesionario qué más le da cómo esté la situación en tráfico? ¿Esto se puede hacer así?, ¿Cómo hay que hacerlo?, y en caso de tener que hacer la transferencia del vehículo ¿cómo se hace? ¿Es sólo ir a tráfico, lo hacen en el momento, cuesta dinero hacerlo?. No sé, a lo mejor son muchas preguntas para una respuesta simple. Espero vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dice el desguace es cierto con un simple contrato vale pero muchas casas no lo aceptas, cosas tonta pero bueno, ellos también lo puedes hacer pagándolo,, el ir a trafico se hace en el momento pero esta el problema de que no te falte algún papel y con lo que se tarda en trafico te desquicia, ahora el hacerlo en una gestoría suelen cobrar unos 130 euros y ellos lo hacen ademas con el justificante que te dan puede que valga, eso lo mejor es ir e informarte a una gestoría, ya que en ir a trafico ademas que te puede costar toda la mañana por la gente que hay, mi consejo ese más rapido y dile a la gestoría lo que quieres hacer ellos te informaran.