Ruedas Hankook

Hola. Tengo que cambiar las ruedas a mi coche y me han dicho que las Hankook no están mal. Me han recomendado el modelo ventus 102. Mis ruedas son 205-50-16V. Necesito que me des tu opinión sobre este tipo de ruedas. Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que como neumáticos no están mal, tienen unos precios bastante económicos. Lo que pasa que en el tema de los neumáticos yo soy partidario de no escatimar nunca, y aunque la marca Hankook no está mal, son ruedas económicas porque en cierta manera es una marca de segundo orden. En el caso de los neumáticos nuevos, siempre son mejores y de mejor calidad los de marcas bien reconocidas como Michelín, Pirelli, Good Year, Continental... (ojo, una marca no es mejor por hacer más publicidad), pero en este caso bien es cierto que sus ruedas tienen mejor calidad y personalmente voy más seguro con ellas. Soy de la idea de que mejor gastarse un poquito más en las ruedas del coche que arreglar cualquier arañazo o pequeña abolladura que es simplemente estético, ya que las ruedas son el único punto de contacto del coche con el suelo, y de la calidad del neumático depende en ciertas situaciones que el coche lo podamos controlar o que se nos vaya por completo. En algunos casos, el ABS y el ESP no sirven absolutamente de nada si las ruedas no tienen cierta calidad, por lo que mi consejo es que si puedes hacer un pequeño esfuerzo por conseguir una mrca mejor lo hagas, ya que siempre va a merecer la pena, nuestra seguridad va en ello.
Buenas marcas son como las que te he dicho, por ejemplo. Estas marcas fabrican a su vez segundas marcas más económicas (por ejemplo, la segunda marca de Bridgestone es Firestone), pero ni mucho menos tienen la misma calidad ni los mismos compuestos. En el caso de los neumáticos es mejor ser un poco "pijín" con la marca ya que es garantía de calidad. Así pues, desaconsejo totalmente montar neumáticos de la marca Carrefour o similares, por los motivos que te decía antes.
De todas maneras, como segunda marca no está mal Hankook, pero como te digo, me gustan más otras marcas.
Espero haberte sido de ayuda, pero si tienes alguna otra pregunta ya sabes donde estoy.