Cambio junta culata

Tuve un calentón con mi coche y tuve que pararlo porque salía mucho humo gris del escape. Al abrir vi todo el motor lleno de aceite (aunque ya tenía pérdidas de antes).
He decidido arreglarlo por mi cuenta y he desmontado la culata. Vi que la junta estaba deteriorada, algunos orificios estaban tapados y corroídos. De forma algo rudimentaria, con una escuadra, he comprobado que las superficies del bloque y la culata no tiene deformación grave aparente.
Mi pregunta es : Comprando una junta de un espesor mayor a la antigua (dentro de los límites que recomienda Renault en el caso de mi coche), ¿podrá absorber la posible deformación micrométrica que pueda tener la unión culata-bloque?

2 Respuestas

Respuesta
Para eso estamos aquí para atenderos, y que juntos solucionemos las pequeñas averías y dudas, tardar un día ya que ese ruido puede ser de algo que esta rozando las piezas nuevas también suelen tener defectos, lo más segujro es que sea o bien de algo mal sujeto o algo que tenga roce lo mejor es que si tienes garantías que lo lleves lo más seguro que te suelen que si dar cita que te lo cogen te lo miran fácil que vas a estar como mucho dos días sin coches ahora tu eres la que tienes que decirle que no puedes estar sin el ya que por cosa del trabajo o alguna cosa que te salga que necesitas un coche a veces suelen poner a los clientes uno cuando el caso es de uno o dos días.
Hola, gracias por responder tan rápido. Mi coche es Renault Megane 1.9 DT del 97.
En un principio pensé en llevar la culata a planificar pero en el manual de taller que compré no me lo recomendaban pero por lo que dices será mejor llevarla para asegurarme de que la culata está bien.
Que modelo de coche es para saber a que nos afrentamos, ya que la renault es un motor de cámaras húmedas tienes que tener mucho cuidado ya que algunas culatas se suelen reventar por dentro, y eso suele dar muchos problemas lo mejor es llevarla a que te la planifiquen y ellos mismo la comprueban por el interior, ya que te pones a cambiar la junta te aconsejo que le hagas un limpiado de válvulas cambiando los retenes de la parte superior, y descabonillando los colectores esmerilar válvulas etc... tu tranquilo que es fácil y si tienes alguna duda aquí nos tienes, lo de poner una junta con mayor grosor mejor puede ser contraproducente ya que, a tener más espacio lo que hace es fallar la compresión y va de retraso la explosión, se notara perdida de potencia.
Respuesta
No es recomendable cuando:
Esta fracturada
Muy deformada
Muy rectificada y no aguanta más rectificación
Cuando esta cocida (metal cambio su configuración, se calentó tanto que cambio de propiedades)
Ningún fabricante recomienda la rectificación de sus motores, volantes, motrices ni discos de freno, pero sabemos que es posible y quedan mejor la mayoría de las veces.
El ingeniero mecánico o el técnico tornero que te rectifica la culata te puede orientar si aguanta la rectificación, es más si la necesita.
Suerte
Muchas gracias, la llevaré a rectificar.
Tal vez de la parte del monoblock si se pueda absorber, pero la cabeza al recibir calor es la más propensa a deformarse, verifica que la cabeza no este deformada longitudinal, transversal y diagonalmente, si no hay mucho dinero podrías rectificar nada más la cabeza y poner junta de cabeza nueva, es remedio casero, no reparación.