Anomalía inyección Renault Laguna

Tengo un Renault Laguna II 2.2 Dci de 150cv, del año 2002 y con 173000 Km, a finales de Agosto le fui a arrancar y no me arrancaba, ¿emitía un mensaje de? ¿Anomalía de Inyección?, pero no se encendía nada en el ordenador, conseguí arrancarle, desconectando la batería, ¿lleve el coche a un taller de inyección diesel y después de mirarle me dijeron que todos los elementos de la inyección, inyectores, bomba etc? Estaban bien, la calidad del gasoil era buena y estaba limpio y que no le encontraban ninguna avería.
Desde ese día, circulando normalmente, ¿tengo con cierta frecuencia? ¿Anomalía de inyección?, con perdida de potencia, mucho humo negro y si le pisas el acelerador, no responde, sólo hecha humo, como si estuviera ahogado, la solución es pararte, parar el motor y volver a arrancar, el error desaparece y el coche funciona correctamente, pero el jueves 5, al salir del trabajo al ir a arrancar el coche, este no arrancaba y tuve que desconectar la batería y después de un rato arranco, hice más de 100Km sin problemas, deje en el garaje el coche y a las pocas horas fui a arrancarle y este no arrancaba.
¿Desde los 30000Km hasta los 60000Km el problema de? ¿Anomalía de inyección? Fue constante, pero nunca tuve problemas para arrancar, después de ir a dos concesionarios de Renault y de dar mucho el coñazo, le cambiaron el calculador y desde entonces no había tenido problemas.
En Mayo de este año, Renault me escribió una carta, en la que me decía que me pasara por un concesionario por que tenía un defecto de fabricación, falta de potencia, decían, me pase y le sustituyeron un tubo de las EGR.
¿Conoces algún caso parecido al mío?, ¿De dónde puede surgir el problema, es electrónico?, ¿Sabes de algún taller con garantías donde llevar el coche?, ¿Se podría solucionar el problema cambiando el calculador o reprogramando el calculador?, ¿Podría ser el catalizador?.

3 respuestas

Respuesta
Perdida de potencia puede que sea del catalizador pero ojo solo puede ya que el fallo que tienes es electrónico, conocer no conozco ningún taller bueno sobre eso, pero lo que puedes es hacer incaìe a la casa que no va bien el coche que a ver si tiene otro fallo ya que no es normal que un motor con tan pocos kilómetros tenga esos fallos.
Respuesta
Esta caro que el problema es electrónico, al quitar el contacto, reseteas la unidad y borra la avería. Tienes que ir a un servicio Bosch y que chequeen el coche, tiene que tener grabadas las averías en la centralita. Una vez que detecten el fallo se podrá corregir, de todas formas huele a centralita mal, pero hay que esperar el dictamen.
Respuesta
Por lo que comentaS yo creo que tienes 2 problemas o tenias.. el de falta de potencia si que puede tener relación con la válvula de recirculación de gases de escape.. el problam que no arranca por lo que dices yo lo relaciono con un problema del cerrojo de columna electrónico que al no desbloquear por un fallo eléctrico no permite el arranque.. desde son problemas de difícil diagnostico.. y creo que tienes que a un centro renault..