¿Qué aceite es mejor para el coche santa fe 2.4 gasolina?

Tengo un santa fe 2.4 de gasolina y quería preguntarte que aceite es mejor para echarle para que le de más fuerza al coche o que me recomiendas que le eche. Se que hay aceites de tratamiento que aumentan un poco la fuerza del coche y se nota mejor el rendimiento del coche, pero no se que aceite es mejor para mi coche.

2 Respuestas

Respuesta
Si entonces es clima moderado, si en el cd autodata me informa de este aceite para tu vehículo,. Si eso si puedes ponerle si quieres algún tratamiento de inyectores, por ejemplo uno de la marca wynns. Recuerda 15w50 un saludo
Como estas, haber si te soy sincero un aceite que te gane potencia ni yo se cual je je es broma no en serio el aceite protegerá más tu motor pero no pienses que ganaras caballos i ademas tendrías que ganar bastantes para notarlo i más en un 2.4 .osea que no es posible, si te puedo recomendar un 15w50 para tu motor que es lo que me indica el programa de talleres auto data para tu cotxe i nada más, que sea de una buena marca como castrol, repsol o similar. Las especificaciones serán,, sg/a2 96. I el grado 15w50, ¿ok? ¿Para clima moderado si donde vives hay un clima muy cálido o de lo contrario muy frio me dicer i te diré cual le toca ok?
Respuesta
El aceite no sirve para darle fuerza al vehículo sino para lubricar las piezas y que el motor se conserve en perfecto estado de funcionamiento.
Algunos vendedores (pillos ellos)echan a los vehículos con mucho desgaste aceites pesados para aumentar la compresión de los motores y así puede parecer que en un principio el vehículo tenga más fuerza (compresión), pero esto no es aconsejable porque un aceite que no tenga la viscosidad adecuada no llegan bien a todas partes y pueden llegar a dañar alguna pieza por exceso de presión.
Los aceites adecuados son los multigrado que varían sus propiedades según las condiciones de trabajo y el clima.
Debes echar a tu coche el aceite que te aconseje el fabricante.
Hay personas que se inclinan actualmente por los aceites sintéticos por su mayor durabilidad pero ten en cuenta que también son más caros.