Consumo refrigerante

Con anticipación. ¿TEngo un opel astra 1.7 dti turbodiesel del 2001 y veo que ha consumido algo de liquido refrigerante. Es normal que coches nuevos consuman refrigerante? Yo lo utilizo mucho en ciudad. ¿Puede ser que por ser por ciudad consuma refrigerante porque lo necesita más para refrigerar que si fuera por autopista que refrigera mejor?.

1 respuesta

Respuesta
Si dentro de posibles fugas también tenemos la bomba de agua, si pierde por esa pieza tendría que verse goteo o señal del mismo por el lado de la correa de distribución, pero es una fuga pequeña pues dos dedos en mil kilómetros no es demasiado pero tampoco normal, en esos casos es revisar bien posibles señales de perdidas de agua o ponerle presión por la botella expansora para detectar posibles fugas aunque en este caso te hará falta una mancha especial. O con motor arrancado esperar a ver algo, no se que más decirte.
Vale gracias.. pero no veo humo blanco.. ni fugas de lo que poco que se ve.. ni aumento de temperatura.. ¿pero y la bomba del agua?.. ¿Cómo se nota si pierde?.. me ha consumido dos dedos en 1000km.. gracias y un saludo
Que tal perdona el retraso estaba de vacaciones, vamos a ver no me has dicho cuanto consume de refrigerante lo normal es que en cada mantenimiento de unos aprox.10000km haiga bajado la botella unos dos dedos pero si tienes que ir añadiendo agua no es normal, tampoco influye que que lo utilices más en ciudad si que es verdat que el cotxe necesita mejor refrigeración que en autopista pero con una buena regulación de termostato i ventilador se corrige i no tiene que gastar refrigerante para nada, si es que tienes que ir añadiendo a menudo mira que no tenga ninguna fuga en el circuito pues es lo más normal en un cotxe nuevo pues no creo pero si se la comiese seria problema de culata o junta pero te saldría humo blanco por el escape i presión en los manguitos i problemas de temperatura, pero no creo que la cosa vaya por ai, bueno espero haberte ayudado un saludo.