Cambio filtro aire

Buenos días,
Me gustaría que me explicaras cómo puedo cambiar el filtro del aire de un citroen Xantia. El otro día intenté cambiarlo pero no pude abrir la tapa (la verdad es que no me atreví por miedo a romperla).
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En este momento no recuerdo como va este filtro pero todos son parecidos, o llevan tornillos o garpas de presión, una vez que has soltado los anclajes(tornillos o grapas), tienes que soltar el conducto de admisión para poder sacar la tapa sin problemas, normalmente lleva una brida metalicacon tornillo, una vez que saques el filtro lo sustituyes y a la inversa todo.