Ayuda con jeep cherokee

Hola, me he comprado hace unos meses un jeep cherokee 4.0 automático del año 91, el modelo que se vendía en Europa. Bueno pues un día no me arranco y supuse que era la batería con lo que le compre una nueva y se la cambie, bien pues a partir de esa fecha no se si tendrá algo que ver, arranca cuando quiere, lo llevo la mecánico y de repente arranca y por la tarde ya no. La verdad es que no se que le pasa y estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Me gustaría saber si sabes de alguien que haya sufrido este mismo problema o sabes a que puede ser debido.
Es rarísimo, por lo demás encantado con el bicho aunque esta levantado 10cm y gasta un huevo pero sarna con gusto no pica.
A ver si me puedes ayudar porque no se que hacer con el.
Gracias y un saludo

2 respuestas

Respuesta
Simplemente debes localizarlas, suelen encontrarse junto a la batería y junto al motor de arranque en el motor, atornilladas con una tuerca y después lijarlas o cepillarlas con un cepillo de alambre tanto la terminal como el perno donde van cogidas, cuidando de no estropear la rosca del perno.
Doy por echo que has comprobado el estado del motor de arranque y si todo está en buenas condiciones. (Escobillas, bendix, etc)
Si es así, una de las cosas que a mí me gusta comprobar son las masas que son muy importantes, las gordas sobre todo, la que sale de la batería a la carrocería, la que va de la carrocería al bloque del motor, en general las que alimentan directamente al motor de arranque.
Si todo esto esta bien seguidamente yo comprobaría el estado del Clausor (la llave de arranque), esta contienen unos contactos que se pueden deteriorar. Cuando falle mira de mover la llave para ver si consigue hacere contacto y así sabrías si proviene de ahí la avería.
Por lo demás habría que averiguar si existe algún relé o otro mecanismo que tuviese que ver con el arranque y chequear el estado de funcionamiento.
Respuesta
Uf no me he encontrado nunca i siendo así es muy difícil decirte que puede ser pues habría que hacer una serie de pruebas en el momento que no arranca como comprobar si hace chispa o si sube gasolina i en consecuencia reparar, así a distancia es difícil. Lo único que si puedo decirte es que solo se de un caso de un jeep 4.0 6cyl en linea que a veces no arrancaba pero hace tiempo i no lo repare yo el problema era de algo de la alarma depende como lo cerrabas con la llave se actibvaa un antirrobo o algo así pero no recuerdo bien siento no `poder ayudarte más. A el cotxe es una pasada e yo a uno le kite el escape i me di una vuelta alucina je je, un saludo. Chao