Vectra DTI le cuesta arrancar

Tengo un opel dti y últimamente le cuesta arrancar bastante... Estoy casi seguro que no es ningún calentador... Es como si le costara llegar el combustible... ¿Puede ser la bomba de inyección? Una vez arrancado (le cuesta bastante hasta que lo consigo) no se para ni hace nada raro. No tengo mucha idea.

3 respuestas

Respuesta
Lo mejor para eso es mirar bien los calentadores ya que lo mejor es comprobarlo a ver si alguno falla se puede comprobar de la siguiente manera quitas uno coges dos cables uno lo pones en la parte de rosca de la cabeza y el otro en la parte de la rosca la que entra en el motor, y ese cable le ppones en el negativo de la batería y el otro en el positivo veras como se pone al rojo si esta bien, esto hazlo en el suelo que se calienta mucho, comprueba a ver si hubiera alguna perdida de gasoil o grieta en la parte de toma de aire cambia el filtro de aire y si eso esta bien entonces lo que debes de hacer es una limpieza de inyectores que lo más seguro este muy sucios y la carbonilla no le deja expulsar bien el combustible.
Eso haré. Lo que he probado y creo que no debe ser normal es quitar el conducto que trae el gasoil del deposito al filto y ver si le llega gasoil al arrancar, y no me llega, creo que debería llegarle, ¿no? ¿Puede ser que la bomba este rota? O tener un poro ese conducto y al entrar el aire se baje el gasoil al deposito! Y por eso me cueste tanto arrancarlo, por que tarda mucho en subir el gasoil... Ya me dirás algo. Gracias por todo. Un saludo
El conducto del deposito al filtro debe de llegar el gasoil, por eso es el buscar a ver si tuviera alguna fuga o piacdo el tubo, lo ultimo que se piensa es que la bomba esta averiada eso mejor ni pensarlo,, debes de tener una pera algo para enviar gasoil a la bomba compruébalo a ver si le llega como muy fácil la entrada a la bomba del filtro a la bomba suelen llevar un tuvo y va cogido con una llave de 17 aflojalo y da a la pera a ver si sale.
Me puedes explicar lo de la pera, no lo entiendo muy bien... Si estuviera la bomba averiada yo creo que no me llegaría nada de gasoil y no podría encender el coche, ¿no? Al rato de darle al arranque me arranca y no se me para ni me hace nada extraño. Pero debo de estar un rato dando al contacto para arrancar...
Lo de la pera es lo que lleva para enviar gasoil a la bomba a mano, y efectivamente si estuviera la bomba averiada no te arrancaría nada, ya que no enviaría nada de gasoil a los inyectores,.
Respuesta
Estos coches tienen unas gomas o aros toricos entre la bomba inyecyora y el filtro de gasoil, que se deterioran y hacen que se descargue la bomba, si tu problema es cuando lo dejas parado tiempo y sin embargo una vez arrancado le das a los 10 minutos y arranca bien, es de este tema que te comento.
Respuesta

Si te arranca bien en frio y mal en caliente... y descartas averias mecanicas... yo revisaria... sensor de. Temperatura del motor... que le dice a la inyeccion electronica cuando el bloque motor esta. Caliente o frio... y sensor caudalimetro aire admision.

Esas dos piezas suelen fallar en coches con km la electronica produce fallos raros... un motor sin electronica seria raro que encendiese bien en frio y mal en caliente... suele ser al reves...

Pero el tuyo... no hace esto... perdón... me he equivocado... puede estar fuera. De punto... correa de distribución gastada y se ha pasado un diente y no inyecta cuando debe... y le cuesta arrancar en frio mucho y después va bien... en caliente