Discos de freno

Hola quisiera saber como cambiar los discos de freno y las pastillas

1 Respuesta

Respuesta
¿Especifica el modelo de coche i te guio ok?
El modelo de coche es un seat ibiza gt tdi del año 97 los discos son ventilados las pastilla no tienen indicador de desgaste ¿? Me parece
Haber justo de este vehículo hay varios tipos de pinzas i pastillas pero te diré el más corriente, en caso que no sea se parecerá bastante i te servirá de igual ayuda o me dices haber probemos.. sacas la rueda evidentemente, la pinza que es la pieza que envuelve las pastillas i lleva el bombín que las inpulsa hacia el disco, pues esa pinza lleva detrás como dos canutillos de goma con dos tapones de plástico pues retira los tapones con los dedos van a presión, una vez retirado de los tapones veras dentro dos tornillos allen uno en cada tepon son de7 me parece pues los aflojas del todo i los sacas mejor para que no te molesten a la hora de montar. Con un destornillador lo pones entre la pastilla (parte de hierro no ferodo)i el disco i haces palanca la idea es entrar un poco el bombín hacia dentro para que ahora cuando saques la pinza las pastillas no se traben con la rebaba del disco i te lo impida, seguidamente lo dicho sacas la pinza i ya podrás sacar las pastillas. Con la pinza fuera del todo coge un sargento i i presiona el pistón de la pinza (bombín) hacia dentro para hacer esta operación se recomienda abrir el puergador que hay en la misma pinza que es un tornillito que sobresale para que la suciedad del liquido no suba hacia la bomba inmediatamente se haya metido el pistón dentro osea el bombín vuelves a collar el purgador. Esto es para que te quepan las pastillas nuevas, escrito así parece muy complicado pero es fácil. Los discos van collados con dos tornillos de estrella pakeños pues en realidad solo lo fijan pues los tornillos de la rueda a la vez se ocupan de collar el disco. En algunos casos el soporte de la pinza te impide sacar el disco, en ese caso lo sacas también, veras que va con dos tornillos bastante grandes con llave de 19 o más no recuerdo bien el montaje nada al contrario sin más. Un par de consejos:donde apoya el disco nuevo antes pásale un poco de lija para sacar el oxido para que asiente bien el disco, fíjate bien antes de desmontar la pinza que posicio tiene pues lleva abajo un salienta que quizás deba encajar en otro saliente del soporte i te impida colocar la pinza es complicado de explicar en todo caso siempre te podrás fijar en el otro lado aun montado (el otro freno)bueno suerte i ya me dirás un saludo.