Gasoil de automoción

He comprado un Laguna diesel de 1998 con 350.000 km para hacerle 200 km diarios de lunes a viernes. Me gustaría saber que gasoil echarle: e (¿a 1.03? ) o 10 (a 1.07?). Para mí es importante ahorrar en combustible pero tengo oído que los motores diesel son muy delicados y que conviene echarle el mejor aunque sea más caro. Gracias.

3 respuestas

Respuesta
El gasoil de toda la vida es suficiente, con los filtros y demás sistemas no te es necesario ir al de ahora que lo que busca fundamentalmente es no perjudicar los filtros de partículas, el tuyo no lleva.
Respuesta
Los motores diesel no es que sean delicados, es que son maquinas de precisión y si el diesel esta sucio tendrás problemas.
Mientras mantengas los filtros en buen estado no tendrás problemas con ninguno de los dos
Respuesta
En si, si son delicados y más para andar tantos kms te aconsejo que le eches el de alta calidad ya que lo vas a notar en que consume algo menos ahora para andar en distancias cortas no merece la pena echar el caro, pero no es tu caso y te aconsejo que de vez en cuando le eches algún limpiador de inyectores cada 2000 o 3000 kms.