Compra de Todoterreno.

Hola srd505. Estoy pensando en comprarme el nuevo Hyundai Santa Fe, con el acabado STYLE y cambio automático. Quisiera que me dieras tu impresión o experiencia o rumores sobre la mecánica, la caja de cambios y el resultado que puede darme el coche. Me gusta lo de las 7 plazas y el que sea "un poco todoterrero". Tengo miedo de comprar un coche que de problemas a los pocos años o que no de el resultado que por 36.000 Euros voy a pagar. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues el coche que citas es un todocamino (de cualidades similares a un todoterreno), que antes destacaba por ser un buen modelo a un precio muy competitivo. Aunque ahora sigue siendo así con este último modelo, ya no es tan barato, pero la verdad es que también ha mejorado mucho en calidad, habitabilidad y ajuste en general, así como el equipamiento. Por ese precio es uno de los coches más interesantes.
No especificas qué motor has elegido, pero de los dos disponibles la mejor elección es el diésel, con más fuerza a bajas vueltas, mejor para mover el cambio automático, y un motor más robusto.
Debes ser consciente e que para que un coche dure mucho tiempo lo principal es saber cuidarlo y mantenerlo correctamente. Con eso se tiene mucho ganado para que un coche no dé problemas. Son pocas las unidades que vienen de fábrica defectuosas.
En definitiva, es un buen coche si te gustan los de ese segmento, y la verdad es que para el precio que tiene te llevarías un gran coche. Además, es un coche que acaba de salir al mercado y tiene un diseño atractivo.
En cuanto a lo de las 7 plazas, si realmente no las usas debes saber que es mejor quitar los asientos, porque estas 2 plazas adicionales suelen ser más pequeñas, y restan mucho espacio al maletero. Evidentemente, se darán casos que necesites usarlas. Pero en caso contrario mejor disponer de un maletero enorme como tiene.
Espero haberte ayudado, pero si sigues teniendo dudas ya sabes donde encontrarme.
Muchas gracias. ¿Sabes si la caja de cambios es fiable o es de alguna casa que las proporcione a otras marcas?. Efectivamente olvide decirte que el motor es el diesel. Te pregunto lo mismo: ¿Se sabe de algún problema de este motor?. Muchas gracias otra vez
Disculpa por el retraso. La caja que lleva parece ser que la fabrica Hyundai, y la verdad es que es más recomendable que la manual, ya que el coche va a ganar mucho en confort y no perjudica demasiado las prestaciones.
En cuanto al motor, no hay constancia de ningún fallo importante que le afecte, y destaca por tener una gran suavidad de funcionamiento. Es una buena compra, la verdad es que es más recomendable que el motor de gasolina, funciona mejor el diésel.
Ya sabes donde estoy si tienes más preguntas!