Luces de cortesía

Quisiera saber como puedo instalar unas luces de cortesía en mi carro, que componentes necesito, así como quiero saber de donde puedo tomar la energía. Así como cuando abra la puerta del auto, se enciendan estas luces.

3 respuestas

Respuesta
Supongo que ya tienes luces normales en tu carro, entonces todas las puertas están provistas de un interruptor, pues lo único que tienes que hacer es coger la corriente(12) de cualquiera de los interruptores o la misma luz ya existente, pero antes del interruptor de control, para controlarlo tu a tu gusto, las masa, la coges del chasis.
Si no tuvieses ya una preinstalación de luces interiores, malo, pues lo de poner interruptores en las puertas es difícil, pero no imposible, taladrar y interruptor de presión, claro está, en un sitio adecuado.
Y como puedo pedir los accesorios que requiero, el interruptor que mencionas como lo puedo pedir, ¿para qué me vendan el correcto?
Y pues mi carro unicamente tiene la luz que va en el toldo, pero quiero poner unos focos donde van los pies.
Encontré un panel de fusibles, ¿crees qué ahí seria conveniente sacar la corriente?
Gracias por el tip
(No necesitas ningún interruptor pues ya lo tendrá el coche, en las puertas para encender y apagar la del luz del tolo, en caso de que no, es ir a una tienda de recambios del automóvil, y pedir una cualquiera que creas que se adaptara al agujero que tu hagas en cerca de la bisagra de la puerta, para que a la vez que abres cambie de posición.)
El sitio más fácil para lo que quieres hacer es cogerla directamente del interruptor de la puerta, este esta cerca de las bisagras de la puerta es como un botón que se presiona al cerrar la puerta, prueba tu a presionar con el dedo, veras como va, lo desmontas y de los dos cables, uno lleva la corriente fija, ese no nos interesa, es el otro, que corto o da corriente dependiendo si le presionamos o no el interuptos, pues con esto ya lo tienes.
Respuesta
En principio no tiene porque pero si quieres ir más seguros, cuando puentes, puentes el positivo que te dije y puentea también el negativo. Pero si tienes fusibles de recambio es mejor que cada bombbilla coja su negativo.
Gracias por tu ayuda,
Una ultima pregunta no habrá problema porque hace poco conecté el cable de tierra de un autoestereo al chasis, y me vole un fusible..
Haber imagino que luces de cortesía, te refieres a luces de interior del vehículo.
Veamos.
Para instalar estas luces, debes puentear la toma de energía de la luz del habitáculo que ya dispone el vehículo. Esa luz se enciennde cuando se abren las puertas, de tal manera que si puenteas la toma de corriente positiva de esa bombilla hacia las que quieras instalar tu cuando habrás las puerttas se te encenderán todas i se te apargara cuando cierres i así mismo cuando tu le des al botón de encendido o apagado.
En el caso que tu auto no disponga de la luz, la corriente la debes tomar de la toma positiva (cable rojo normalmente) del mechero o encendedor del coche. De hay saca el pisitivo, i en ese cable que saques, le has de instalar un interruptor pulsador como los de las puertas, i instalarlo haciéndolo pasar por las bombillas que desees que iluminen. Después colocal el interruptor pulsador en la parte interior del chasis de tal manera que cundo cierres la puerta se desconecte la corriente.
Es sencillo, la mejor opción es si tienes luz instalada de serie, puentear allí i lo tendrás más fácil.
Por ultimo, el negativo le pones un cable negro i lo roscar con un tornillo al cualquier parte del auto que nde negativo ( chasis a algún tornillo etc.
Respuesta

Entiendo a que te refieres y la verdad es que luce genial, por mi parte no soy tanto de hacerle esas modificaciones tan grandes a los coches, sino que prefiero comprarle cosas que no se noten tanto, ya saben, como ponerle un emblema bmw, el coche luce super elegante con ello en mi opinión.