Me quiero comprar un coche.

Hola, quisiera preguntarte que te parece el Hyundai Accent 1.6, si te parece un buen coche.
Yo he tenido un Opel Kadett 1.6 de 80 CV, durante 15 años, y ahora me querría comprar un coche que al menos me ofreciera unas prestaciones algo mejores que el que tenia antes, pero bien de precio, que otras alternativas crees que tengo manteniendo relación calidad/precio.

1 Respuesta

Respuesta
El Hyundai Accent es un coche correcto, destaca por la buena relación espacio/precio que tiene, es bastante grande para su precio. Lo que pasa, es que a pesar de que lleva el motor de la misma cilindrada que el tuyo, aunque lo lógico es que siendo un coche más moderno que el Kadett tuviera mejores prestaciones, en este sentido creo que sale ganando tu coche. Me explico: tu coche, dada la edad que tiene posiblemente no lleve catalizador, y es un motor de una época en la que no había las leyes anticontaminantes que hay ahora, por lo que se podían permitir crear motores más alegres y con más nervio. Precisamente el motor 1.6 de la Opel lo recuerdo yo por su agradable sonido y lo suave de su funcionamiento. Ahora resulta que los coches en este sentido van un poco más "capados" y no tienen la misma energía de antes. Otro problema que el veo a esa versión que citas, es que según he visto, sólo está disponible con cambio automático. El cambio automático que monta el Hyundai, como la mayor parte de los cambios neumáticos (a excepción de los nuevos cambios desarrollados por las grandes y caras marcas), lo que hace es todavía lastrar más el motor. El coche con cambio automático, a igualdad de motor, pierde en aceleracióm y recuperaciones, además de aumentar bastante el consumo del coche, con la única ventaja de ahorrarnos tener que bombear las marchas con el embrague manualmente. Yo personalmente, viniendo del coche que vienes no creo que fueras a conseguir unas prestaciones muy superiores. Casi te iba a recomendar mejor que el 1.6 si te decides por el Hyundai, el motor 1.3, que tiene casi las mismas prestaciones que el 1.6 automático y es más barato y gasta mucho menos.
Otra alternativa que me gusta bastante más que el Hyundai y que casi cuesta lo mismo es el Citroën C4 1.6 Collection, que tiene 110 cv y ya es un motor con alegría. Además, el C4 es bastante más coche que el Hyundai, y con los grandes descuentos que ofrece posiblemente te salga igual de precio. Un coche muy digno y muy moderno. Esa es la mejor alternativa que le veo yo al Hyundai, porque las otras posibilidades serían coches como el Kia Cerato o el Chevrolet Lacetti. Personalmente me parece mucho más coche el C4, y si cuesta algo más que el Hyundai, va a ser muy poco más, pero estoy convencido que iba a merecer la pena pagar la diferencia.
Si al final te decides por el Hyundai como te he dicho antes casi mejor elige el 1.3, que es bastante más barato que el 1.6 automático y no merece la pena, ya que no corre mucho más y sí que gasta bastante.
Espero haberte sido de ayuda, ya sabes donde estoy si tienes más dudas.