Velocidad y neumáticos fordfiesta

Buenos dias;tengo un Ford Fiesta 1.3 60cv del 96;60000 km, carretera 75%. El motor parece va bien y lo suelo poner de crucero a 140 km/h en autovía.No tiene cuentarrevoluciones. ¿Le estoy dando demasiadas rpm?
Otra cuestión, tiene neumáticos 155/70.En la nota ITV admite 165. ¿Me merece la pena cambiarlo por tener mayor seguridad? ¿Habría qué poner llantas nuevas o que habría que hacer?
Muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Por lo de las rebolucines no es mucho pero si vas un poco más despacio es mejor para el motor y es más seguro para vos, en cuanto a lo de las cubiertas por una medida más no es necesario cambiar las llantas srven las mismas, y es mucho más seguro para vos porque vas a ganar estabilidad, la distancia de frenado van a ser más cortas al tener neumáticos más anchos y a vos que te gusta andar fuerte te van a ser de mucha utilidad así que si podes cambiarlas no lo dudes no te vas a arrepentir.