Peugeot 306 1.9 D

Hola y ante todo, muchísimas gracias por su colaboración. Resulta que desde hace tres años tengo un Peugeot 306 Sedan 1.9 Diesel, de 72 CV. Lo adquirí como seminuevo con 80000 kilómetros, actualmente tiene 140000. Hace aproximadamente dos meses tuve un pequeño accidente por el que el coche tuvo que estar en reparación durante poco más de un mes. Los daños eran solo de chapa, por lo que no se le realizaron reparaciones de mecánica. Desde que el recuperé el vehículo, me hace una cosa curiosa, en ocasiones al reducir o bajar el régimen de revoluciones por debajo de 800, se encienden los tentigos del salpicadero del aceite (como si el coche no tuviese aceite), una vez suben las vueltas, se apagan esas luces. La primera vez que ocurrió me asusté muchísimo, pero comprobé que el coche tenía aceite y que solo lo hacía muy de vez en cuando. Fui a un taller y me dijeron que no era nada y que ni lo mirase. De todas maneras no me fio y me gustaría saber si hay alguna otra explicación, si tengo que reparar algo o si me despreocupo. Agradeciendo nuevamente su tiempo, me despido hasta la próxima ocasión

1 respuesta

Respuesta
El echo de bajar el régimen de motor por debajo de 800 r.p.m no es normal, si fuese un gasolina seguramente se calaría, pero el diesel es más resistente al calado.
El testigo se te enciende no por falta de aceite si no por falta de presión de aceite al disminuir las revoluciones de la bomba de aceite. Es posible que también se te necienda el testigo de la batería.
De todas formas no es una avería grave y es posible que se solucione simplemente con cambiar filtro de aire y gasoil o en último caso regulando el ralentí en un taller especializado.
Espero que mi respusto te haya sacado de dudas te saludo atentamente,
Celso.
Debéis finalizar y puntuar si queréis, la pregunta, puesto que las sigo viendo en el panel de preguntas activas y no se cuales tengo contestadas.
De momento voy a cambiar en un taller el manómetro de la presión del aceite, tan pronto como tenga nuevas noticias, le informo y finalizo la pregunta. Muchas gracias
No se quien le aconsejó el cambiar el manómetro, pero tal como me planteó la pregunta no creo que sea ese su problema.