Toyota Rav4

¿Qué opinión tienes del nuevo Toyota Rav4? ¿Recomendarías otro vehículo del mismo segmento por alguna razón?

1 Respuesta

Respuesta
La última evolución del todocamino de Toyota es una muy buena elección. Tiene una magnífica estabilidad y comportamiento en carretera (a costa de perder cierta efectividad en el campo, debido a que los ajustes de chasis miran más para un uso de viajes, respecto a la versión anterior). El Rav4 de ahora se parece más a un coche familiar para viajar que a un todoterreno, por lo tanto, si buscas un coche para usar en el campo principalmente mejor que mires otro modelo, pero si vas a darle un uso normal y de vez en cuando una escapadita por ahí el Toyota es estupendo. Es también un coche muy seguro (posiblemente sea el primer coche de los TT y todocamino que consiga las 5 estrellas en seguridad de la EuroNCAP), cosa rara en este tipo de coches, que cuando tienen un accidente arrasan con todo lo que hay por en medio.
En cuanto al motor, hay varias opciones, pero mi consejo es que si te decides por él le montes el 2.2 d4d de 136 cv, el más equilibrado de todos, además, como coche con tracción integral que es, le conviene llevar un motor diésel que haga fuerza a bajas revoluciones por si te metes en algún camino complicado. Además, los motores Toyota son en la actualidad de los más fiables y mejor ajustados del mercado, además de que tienes la vbentaja de la garantía de 5 años (superior a la de 2 años de otras marcas).
Lo malo quizá del Toyota Rav es que ahora creo que sólo lo ofrecen con carrocería de 5 puertas (la larga), por lo que a lo mejor no es precisamente la que buscabas, de todas maneras, aunque la de 3p es más ágil, la de 5p también se desenvuelve bastante bien.
En cuanto el diseño interior, lo cierto es que ahora lo han dejado muy atractivo y agradable, y en cuanto a espacio interior está más o menos en la media de su segmento. Es más o menos como un compacto normal (interiormente). En definitiva, una muy buena opción para comprar, has tenido buen ojo mirando.
Como alternativas un coche que ya tiene un tiempo, pero que me gusta mucho y tiene muchas características en común con el Toyota, además de llevar el mejor motor de la categoría es el Honda CR-V i-CTDI, con un precio similar al del Toyota y quizá más capacidad para meterse en terrenos difíciles. Cualquiera de esos dos coches es estupendo.
Otra alternativa posible, pero que ya me convence menos es el Hyundai Tucson diésel, que se ha puesto ahora de moda como todocamino asequible, pero frente a los otros 2 coches no tiene nada que hacer. Espero haberte ayudado, pero si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.