Kolddo

Hola
Primero muchísimas gracias.
Tengo que soltar el carter otra vez, ya que una junta se ha pinzado y me pierde aceite.
Que comprobación le puedo hacer a la bomba, es un bomba de piñones.
Te puedo enviar el despiece de motor para que la veas.
Repito, la presión solo baja a la zona roja en caliente y a ralentí, cuando aceleras sube a la zona media.
Otra cosa que estoy pensando es que el manómetro este mal, y que en frio quizás indicaría más si estuviese bien y en caliente bajaría, pero no hasta la zona roja.
Y para terminar, que datos necesito para comprar un manómetro nuevo y si le puedo colocar uno eléctrico teniendo todo el chasis +.

1 respuesta

Respuesta
Conozco perfectamente la bomba de aceite que mencionas, consta de carcasa con el embudo de aspiración, piñon conductor, piñon conducido y válvula de descarga o sobrepresión, dicha válvula pude ser de bola o compuerta, es igual, te aconsejo sustituir el muelle de la repetida válvula o en se defecto estirarla un poco para darle más presión y, para retardar su apertura, repito que no le des demasiada importancia si en ralentí baja a cero, ten presente que aparte de las bielas y bancada, pueden existir perdidas de presión por otras partes, por ejemplo, por las balancines de válvulas piñones de la bomba etc.no es culpa del manómetro, pero si deseas acoplar uno de eléctrico tienes que aislar el indicador y llevarle corriente negativa(-) y la entrada del indicador que viene del presostato variable entrara por positivo(+)con la luz del manómetro tienes que realizar la misma operación, insisto, yó no lo tocaría, si utilizas aceite monogrado ponle un SAE. 40. Si tienes alguna duda consúltame. Suerte y saludos.