Opel astra

Tengo un opel astra 1.8I 16 válvulas de 124cv., tiene 170.000km., y quisiera saber que me resultaría mejor.Si ponerle un motor nuevo o rectificarlo.De momento el motor esta bien, pero quiero asegurarme, y de paso como le podría sacar más cv., por favor si podéis responderme también en cuanto al tema monetario lo agradecería. Gracias y un saludo de un apasionado del automóvil y su conducción.

1 respuesta

Respuesta
Un motor aligerado reconstruido (la parte inferior completa sin culata) de un opel astra 1.8i 16v deberían cobrarte por el 170.000 Pts. + IVA. Y si es motor completo reconstruido con culata, su precio es de unas 352.000 Pts + IVA. A estos precios hay que añadir el desmontar y montar el motor sobre el coche que pueden cobrarte 40.000 Pts. esto es al menos lo que dice la Web de: www.autoxuga.com, que de paso si la miras con detenimiento creo que te decidirás por hacerle una reparación que te va a salir más económica porque posiblemente con SUSTITUIRLE aros y casquillos de biela, es posible que te quede el motor en buenas condiciones. También tendrías que ponerle retenes a las guías de válvula y si ves la Web que te dije, ya tienes una orientación bastante precisa de lo que puedes decirle al mecánico a quien encargues el trabajo. Creo que el rectificado del motor NO LE HACE FALTA. Nosotros cuando tenemos un problema de un coche que se "gripó" simplemente lo que hacemos es "ENCAMISAR" el cilindro gripado y en todo caso ponemos un Pistón nuevo si es que está dañado el del motor y nada más. Un encamisado de un cilindro cuesta sobre unas 15 a 18.000 Pts.
No obstante, creo que no debes plantearte el hacer una reparación del motor. Deberías comprobar si tiene una compresión por igual en todos los cilindros y si alcanza los 12 a 13 bar. Si esto es así, te olvidas de gastar dinero, y lo único que te puedo decir es que cambies el ACEITE cada 5.000 kms así como el FILTRO DE ACEITE y tendrás motor para mucho tiempo.
El sacar más potencia a un motor no es aconsejable ya que se suele rebajar la Culata y esto no es conveniente porque después el motor se va a calentar más.
Sobre formas de obtener más potencia en un motor hay infinidad de formas pero no te las recomiendo porque acortan la vida del motor. Mira la Web de Autoxuga: www.autoxuga.com, y ya verás como no vas a gastar dinero y el coche te va a rendir mucho más.