Problemas de arranque en un GOLF año 95

Ya en otras ocasiones he preguntado aquí sobre cuestiones a cerca de mi coche, un golf del año 95, que la verdad tiene sus achaques y más de 250000 kms pero en carretera se comporta como una seda. El problema que tengo con él es que siempre duerme en garaje pero cuando, en alguna ocasión, ha dormido a la intemperie y ha llovido o en sitios de playas, es decir húmedos, he comprobado que el coche no arranca ni a la primera, ni a la segunda ni a la tercera, teniendo que hacer el gesto de arranque hasta diez veces. Luego el coche va estupendamente en carretera y una vez arrancado, si tienes que pararlo después de rodar diez minutos, por ejemplo, ya no hay problemas para volverlo a arrancar. Me han dicho que si podría ser un problema de la tapa del delco en un servicio no oficial. No me queda claro. Pero en el servicio de la marca, están perdidos como de costumbre, la máquina de diagnosis dice que no vale para averías intermitentes y eléctricas porque mi coche, por antiguo, no tiene memoria de averías y me hablan de que puede ser hasta un problema de la llave de contacto. Un poema. ¿Tenéis alguna idea de por qué se produce este fallo en el arranque de mi coche? Es como si no le llegara la chispa.
Gracias por adelantado a quien me conteste. Y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es de delco se suele dar bastante ya que puede que tenga alguna fisura que no se vea ni se tacte pero la hummedad entra, te te recomiendo que una vez seco le eches tres en uno spray multiuso de esa manera la capa que le haces hace que la humedad no entre y veras como va mejor echale bien a los cables de bujías y delco bobina ademas eso no hace daño y encima lo favorece, buenas son las maquinas y los mecánicos peros esos consejos de viejo a mi me han llevado muy bien, pruébalo y veras.