Climatizador vw sharan

Formexp lo primero dejame presentarme me llamo Sero y tengo un problema en el Ordenador de a a bordo del VW Sharan del año 1996 comprado de segunda mano con lo cual no tengo manuales ni nada, el caso es que tiene 2 opciones MF1 y MF2 en que me salen unos valores ¿me podrías decir algo sobre ellos y sobre todo en el caso del valor de la temp. Del aceite cual es su significado? Hay a veces que esa temperatura me marca 98º 100º 110º ¿es normal? Sobre el climatizador me paso lo siguiente antes la temperatura del climatizador me la marcaba en grados centígrados y ahora me paso a grados fahrenheit y no se como hacer para que vuelva otra vez a grados centígrados.

2 Respuestas

Respuesta
MF1 es el contador parcial, se pone en marcha siempre al iniciar el viaje y guarda los datos mientras la parada (quitar contacto)no sobrepase las dos horas, MF2 es el total y guarda los datos hasta que se satura (10000km o 100 horas) o le pones tu a cero, para reiniciarlo, tanto MF1 como MF2 tienes que mantener pulsado el botón de selección en cualquiera de las dos funciones, en cualquiera de los dos. En esos valores te sale: la hora, duración del viaje, trayecto recorrido, velocidad media, consumo promedio (en algunos salia también el consumo instantáneo) temp del aceite y temp exterior, puede variar el orden e incluso alguna de las informaciones, te lo digo de memoria y a lo mejor no exacta. De la Sharan, pero con estos datos tu ya los puedes interpretar.
La temp del aceite es perfectamente normal a veces se llega a los 125 sin forzar excesivamente, el aceite esta en contacto con las partes más calientes del motor y una de sus misiones principales es refrigerarlas, ademas piensa que el aceite se enfría con el agua del motor y esta puede estar a 95ºC en el radiador de aceite, como te digo perfectamente normal.
En el clima tienes que tocar dos teclas a la vez, creo que era Auto y Econ para cambiar de ºC a Fº y viceversa,
creo que contesto a todo, si necesitas alguna aclaración más o no se corresponde lo que te digo, ponte en contacto y me lo miro pero en principio es así la cosa, suerte un saludo.
Respuesta
Al instalar la radio seguramente se ha soltado algún cable o ha saltado algún fusible. El hecho de que el ventilador del calefactor funcione ha una velocidad fija indica que tiene una avería y funciona en modo de emergencia.
Debes fijarte si el display del climatizador parpadea cuando enciendes el climatizador.
Debéis finalizar y puntuar si queréis, la pregunta, puesto que las sigo viendo en el panel de preguntas activas y no se cuales tengo contestadas.