Recarga de la batería del coche

Estimados colegas;
¿Proporciona el alternador electricidad a la batería (y por tanto la recarga) cuando el motor esta encendido pero el coche no esta andando?
Por tanto: ¿Es cuándo el motor esta en marcha o necesita también que el coche ande?
Gracias por adelantado;
pedrodona

1 respuesta

Respuesta
El alternador está conectado al motor mediante la correa de distribución, por lo que con que el motor esté encendido y girando al ralentí la batería ya está cargando, y no es necesario que el coche esté en movimiento. Como el alternador gira a la velocidad que gire el motor, y cuanto más rápido gire el alternador más electricidad se produce, lo que se hace en algunos casos para recargar la batería es acelerar el motor, pero se puede hacer en punto muerto también, no es necesario como te he dicho que el coche se mueva. La "dinamo" no está colocada en las ruedas como en las bicicletas.