Alarma

Hola! Te saludo desde Santa Fe Argentina. Te cuento que tengo un auto R12 y que me las arreglo para hacerle el mantenimiento clásico, mi siguiente paso era instalar una alarma, pero me pareció demasiada costosa, entonces me decidí a hacerla yo mismo, mi idea era a parte de hace sonar la bocina cuando se abra la puerta hacer que se produzca una descarga al tocar las perillas de la puerta eje. El ladrón posa su mano sobre la manija y lo electrocuta un voltaje que no sea nocivo, mi pregunta es como puedo elevar los 12v de la batería quisiera lograr algo como las chispas de las bujías.
Bueno espero que me entiendas mi idea, es un poco loca. Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desde españa. Quiero decirte que no he hecho nunca eso, y ni siquiera me lo han planteado. A priori, para la descarga, no puede ser como la de una bujía, ya que eso es una descarga entre 8000 y 12000 voltios, ya que los 12 voltios de la batería van amplificados por la bobina del coche. Lo que si podrías hacer es hacerte un pequeño circuito electrónico, intercalado en circuito eléctrico del coche, que contenga condensadores de gran capacidad, y que en el momento de actuar suelten un pico de corriente considerable. Tengo que advertirte que es algo bastante complicado.