Consumo excesivo de gasolina

Tengo un peugeot 205 Lacoste del año 88. Desde hace unos meses, estoy notando que consume mucha gasolina, con el depósito lleno, hago unos 200km más o menos, casi todo por ciudad. Lo revisaron en el servicio oficial y no encontraron nada, lo he llevado a 3 talleres y no dan con el problema. Los filtros están limpios, las bujías nuevas y el carburador regulado.
En la ficha técnica del coche dice que ese motor es un 1.4, pero en el último taller al que lo he llevado me dicen que es un 1.6 y que como mucho debería gastar unos 14 l/100 km y ahora mismo gasta casi 20.
Le agradecería su ayuda, ya no sé que hacer y no quiero desahacerme de ese coche.

1 respuesta

Respuesta
El cambio de juego de válvula suele valer unos 100 euros la junta culata unos 50 euros juegos de junta de la parte superior del motor unos 30 esmerilar válvulas una hora del mecánico más o menos con aceite etc.. unos 300 a 500 euros aunque suelen cobrar hasta los 700 según el precio de la mano de obra que es lo más caro el desmontar y montar una culata son como mucho unas 12 horas de trabajo el coste de lo que te he dado de piezas es a lo que me cobran a mi luego también depende de que si esta mal el disco de embrague y ya que esta desmontado se le puede cambiar o fallos ocultos que solo salen cuando se desmnonta.
Me parece muy exagerado ese consumo gasta más que el mercedes que tengo que gasta unos 12 litros/ 100, vasmo a ver primero cuantos litros pone en ficha tecnita del coche que gasta, y luego tenemos que saber cuanto gasta en realidad haciendo cuentas llenas el deposito al máximo hasta que veas la gasolina por la boquilla andas unos 100 o 150 kms y vuelves a llenar lo mismo a ver cuantos litros cogen, y con los litros lo divides por los kms y lo multiplicas por 100 y esa cantidad me la dices a ver si podemos reducir el consumo, con esos y datos que te pida ya que también el consumo es alto según como se conduce, aunque veo que si no tira la gasolina o es el carburador o es el punto de encendido pero vamos a ver si podemos bajar enviame eso.
Gracias por tu rápida respuesta, pero creo que ya no es necesario hacer cuentas. Hoy lo he llevado a otro mecánico, lo ha revisado y me dice que las válvulas están mal y no queman bien la gasolina y que ese es el motivo de ese consumo exagerado. Hay que cambiar las válvulas y me ha dicho que esa reparación es cara pero no me ha dado presupuesto ni me ha dicho una cantidad aproximada. Mañana voy a pedirle un presupuesto pero si pudiera decirme de cuento estamos hablando más o menos para saber si me va a cobrar lo justo, lo agradecería.
Saludos
Que barbaridad!, Pues creo que antes de arreglarlo voy a pedir unas cuantas opiniones más. ¿En el presupuesto que me dieron me cobraban 700? También y es para pensárselo.
Ayer estuve comprobando cosas, hace unos días llené el depósito y según el cuenta kilómetros llevo recorridos 102 km y el indicador de la gasolina dice que llevo gastado medio depósito. Ese deposito tiene una capacidad de 50 litros, por tanto, según esas indicaciones ha consumido 25 litros.
Saludos
Perdona esa reclamación no era para ti lo siento.