Megane sedan Vs Toyota Corolla sedan 4 puertas

Voy a comprar un coche nuevo.
¿Mis dudas están entre el Toyota Corolla 2.0 D4D 116 4P sol (2006)+ VSC a 18.984? ¿Y el Megane Sedan Confort Dynamique 1.9 dCI 120 cv por 20.395?.
Mis necesidades son de un coche para andar por ciudad para ir a trabajar todos los días, que cuando me meta en carretera para hacerme alguna escapada, sea capaz de responderme y que tenga un buen maletero.
¿Cuál de estos motores y mecánicas debería darme menos problemas? ¿Realmente es relevante la diferencia de precio entre uno y otro y merece la pena?
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Los 2 coches que propones para tus necesidades están bastante bien, aunque tienen mecánicas diferenciadas. El motor que a mi juicio debería darte menos problemas es el del Toyota, que tienen una fiabilidad puesta fuera de toda duda. El motor del Megane también está bastante bien, pero la experiencia me ha enseñado que siempre aparecen pequeños desajustes al cabo del tiempo. Además, lo que te puede beneficiar del Toyota es la garantía de 5 años frente a la de 2 del Renault. Yo por fiabilidad escogería el Toyota, que además está mejor acabado que el Renault. Otra cosa que está por ver es el diseño del Toyota, que la versión del 4 puertas es un poco "a la japonesa", pero si a ti te gusta, es un gran coche para tener muy en cuenta su compra. Sin tener en cuenta el diseño escogería el Toyota, que además sale más barato.