Duda reparación Coche Golpeado

Escribo porque he tenido la mala suerte de que estando mi vehículo aparcado, me han dado un golpe una furgoneta en mi coche, destrozando la parte delantera (que eso solo es chapa) y en la parte lateral, me impacto el coche contrario en la rueda, torciendo el eje. Eso es lo que más me preocupa. Tengo la duda de si esto se quedara bien o si por el contrario, ya me dará problemas y hará menos seguro el coche. ¿Alguien qué sepa esto me puede responder?

3 respuestas

Respuesta
Como técnico en automoción te puedo asegurar que si el coche se repara bien no tiene que darte ningún problema, se entiende por bien colocando el vehículo encima de un banco de tracción y dejar el coche con sus cotas originales del fabricante. Realmente es una operación costosa en cuanto a dinero me refiero, ten presente que en un golpe de esta magnitud se puede ver afectada la caja de cambios y pueden quedar defectos ocultos de mecánica los cuales te pueden llevar de "cabeza" sin ver el coche evidentemente no te puedo decir nada más. Suerte y saludos.
Respuesta
Siempre y cuando el golpe no afexte a la estructura del vehículo, lo demás es cambiar, trapecio de suspensión, axial de la cremallera de dirección, llanta, neumático, etc. Por como describes el accidente creo que sea simplemente un tema de trapecio y dirección. No obstante cuando te periten el coche procura estar presente para que dicho perito, te informe de cual ha sido el alcance.
Respuesta
Quitar seguridad al coche no le quita lo que si hay que comprobar todos los desperfectos que haya echo tanto en delantera como en lateral, y observar cualquier pieza torcida o forzada, no pones modelo de coche ni en que lado fue del conductor o copilototodo eso ayuda a como hay que arreglarlo aunque si lo llevas a un chapista ellos te lo dirán mejor ya que no es lo mismo verlo que describirlo.
EL coche es un Volkswagen Passat del 2004. EL golpe fue en el lado trasero izquierdo, a la altura de la rueda, y por delante, se choco contra un poste de madera destrozando el frontal. Lo de fuera es visible y me preocupa la dirección trasera o eje de las ruedas que esta dañado. Del motor, como no pude abrir el capo, no se que pasara. Lo único que pienso es que el coche tiene dos años, esta lleno de extras y quizá sea el momento de venderlo cuando lo reparen antes de que de problemas. Esa es mi única duda...
Como dices la chapa no hay problemas que si se a forzado el eje lo mejor en cuanto lo arreglen vender te avs a quitar muchos problemas que comprueben las distancias de ejes por si tuviera que entrar en bancada si eso te lo hace bien puede que el coche quede bien aunque siempre da problemas una vez echo mejor venderlo si fuera mio lo haría.