Problema con arranque de renault kangoo led rojo intermitente

Desde bélgica a todos los expertos y gracias de antemano por intentar ayudarme con mi problema

Bueno pues el problema es el siguiente tengo un renault Kangoo del año 2000 y hará cuestión de 2 años la llave que tiene el cierre automático dejo de funciónar pues cuando la colocaba en la ranura de la llave, y la giraba para arrancar se encendía una pequeña luz intermitente y no se podia arrancar de ninguna forma (problema con el código de la llave) solución inmediata usar la otra llave que no tiene cierre automático perfecto, pero hace 15 días esta empezando a tener el mismo defecto de hace de dos años atrás y con esta otra llave cuando la coloco en la ranura ahora tampoco quiere arrancar y el led esta parpadeando sin parar

Con mi poco conocimiento de autos y lo mucho que he leído las soluciones que da reverdial me imagino que el problema debe estar en el código que tiene las llaves dicho sea de paso yo no conozco el código de mis llaves

Así que si me pudieran ayudar les estaría eternamente agradecido

2 Respuestas

Respuesta

En tu caso, el problema no es de código, sino de reconocimiento de la llave.

Cabe la posibilidad que se haya desconfigurado la cabeza de la llave, con lo que hay que llevarlo al taller porque solo con el útil de diagnóstico se puede configurar.

Pero también puede fallar el transpondedor (arillo alrededor de la llave), o el relé de la inyección.

Nueva dirección web http://rverdial.260mb.org

muchas gracias por tu pronta respuesta y me doy cuenta que tienes razón puede ser el transpondedor o el relé de la inyección, perdona mi infinita ignorancia en estos temas pero como localizo cada uno de estos elementos y dime si yo pudiera cambiarlo o necesariamente tengo que llevarlo a un taller renault

otra vez gracias por tu ayuda

saludos ivan

Podemos intentarlo nosotros.

Abre tu correo.

hola reverdial primero que todo disculpa por la tardanza en mi respuesta el problema es que en estos momentos no estoy en bélgica por motivos de vacaciones;y donde me encuentro me es muy difícil una conexión a internet pero si quisiera decirle que la información que me ha brindado me ha sido de gran utilidad para resolver el problema y les estoy eternamente agradecido.

saludos ivan

Respuesta

Este vehículo reconoce el código de la llave cuando la giras en el contacto. ¿Escucha si al abanicar la llave suena como si tuviera algo suelto? No tiene por que hacer ruido.

Estas llaves les suele pasar que cuando se caen al suelo el chip de su interior se mueve de sitio. Desmóntala, ten cuidado que no se caiga el chip si anda suelto por dentro de la llave.

Este es de color negro muy pequeño que no se te caiga ya que se puede perder con facilidad.

Al desmontar la llave que se hace desplazando una tapa contra la otra, veras que el chip solo se puede colocar en un sitio.

muchas gracias frank por tu rápida respuesta mira ya intente abrir la llave pero mi pregunta es la siguiente la otra llave laque no tiene cierre electrónico la que es normalita se supone que con esa debe funcionar bien pero no lo hace no sera que hay que configurar ese código y si es eso dime si me puedes ayudar con el código si quieres te doy el numero del chasis

gracias por todo

ivan

Dame el nº de bastidor del vehículo .

hola fran un saludo desde bélgica

mira el numero de mi bastidor (chasis) es:

VF1 KC0EAF 19580238

y este es mi correo: [email protected]

un saludo y gracias una vez mas por intentar ayudarme

ivan

Tu sistema de antiarranque es aparte de su sistema de apertura de puertas

El vehículo desactiva el antiarranque cunado giras la llave en el contacto no cunado abres las puertas. No hay ningún código antiarranque para tu coche, el código antiarranque viene en el microchip de la llave integrado .

Revisa la llave haber si te pasa lo que te comente antes.

hola disculpen por la tardanza en mi respuesta el problema es que en estos momentos no estoy en bélgica ;y donde me encuentro me es muy difícil una conexión a internet pero si quisiera decirles que la información que me han brindado me ha sido de gran utilidad para resolver el problema y les estoy eternamente agradecidos

saludos ivan