Coche nuevo, seguro nuevo o ampliación

El pasado mes d Enero compre un turismo nuevo, y casualidad era que era también el mes que me vencía el seguro.

Contacte a mi agente de seguros, para preguntar qué debía hacer, si cancelar, renovar o qué.

Básicamente se trataba d pasar el seguro del antiguo turismo al nuevo, aunque como era mas pequeño, en principio seria mas barato.

Me comentó que seria mas fácil rechazar el. Recibo, y luego hacer uno nuevo, y así lo hice.

Ahora acabo d recibir una carta notificando la urgente necesidad d pagar en "48 horas" la prima, 832'99 Eur, o en caso contrario, lo reclamarían vía judicial.

Todo lo que he podido leer, entiendo que me lo pueden reclamar.

Lo paradójico del tema es que me estarían haciendo pagar un seguro d un coche que ya no tengo, y que el nuevo turismo que tengo esta con la misma compañía.

Cree usted que pueden entender que ha sido un, vamos a decir, mal entendido, ¿y pueda librarme de ese pago? Que vean que no haya habido mala fe, ¿y no reclamarlo vía judicial?

Entiendo que habiéndome notificado con una carta normal, d tener que pagar la deuda en "48 horas" no es muy formal o legal, y he leído que hay un plazo d 6meses para reclamar, y que si la prima ha subido, puedo quedar exento ( el año pasado se me cobro 832'69 eur y este 832'99 eur ).

Agradecería cualquier idea, sugerencia por su parte. Entiendo también que quizás a través d mi agente o corredor d seguros o contactando vía telefónica, puedan ser "personas" y ver y solventar esto.

1 Respuesta

Respuesta

Yo me pasaría por el agente de seguros y le expondría el caso, también puedes llamar a la compañía y decirle que quieres renovar la póliza pero en otro coche, no creo que te pongan ninguna pega, si te buscas otra compañía de seguros mas barata, entonces si que intentaran cobrártelo y ellos tienen la ley de su parte.