Turbo que no regula

Buenos días. Mi pregunta trata de una falta de potencia que le noto a mi Seat Toledo TDI 110 CV con 35.000 kms cuando lo subo de revoluciones (a partir de 3.000 r.p.m.)al cambiar de 3ª a 4ª sobre todo. En el taller oficial le hacen la diagnosis y detectan el fallo de regulación del turbo debido a la acumulación de carboncilla. En agosto de 2005 le hicieron la limpieza del turbo y me aconsejaron que le diese más "caña" al coche ya que debido al uso que hago de él, trayectos cortos frecuentemente, le ocurre esto. Desde hace un par de semanas viene acusando los mismos síntomas y lo volví a llevar al taller. Me dicen que el coche está bien, que el problema es el uso que le doy y tipo de conducción. Me vuelven a insistir ya no solo que le apure más las marchas, sino que lo lleve bastante revolucionado(a partir de 2.500 rpm).
Y mi duda es que si con todo esto de apurar bastante las marchas y llevar tan revolucionado el motor, ¿no será peor el remedio que la enfermedad? ¿Es normal que para usar estos motores habitualmente en ciudad y trayectos por carretera de 20 kms máximo tengan que llevarse de este modo?.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu coche tiene algún otro problema, no es normal, y que yo sepa con los coches se puede ir despacio, rapido o como se quiera y no tiene porque tener un tipo de conducción determinada. Vete a otro servicio de la marca y que te verifiquen la unidad de mando a ver que problemas da.