Perdida de anticongelante 206

Tengo un 206, el otro día le mire el anticongelante y estaba seco. Rellene y hoy me he dado cuenta que tengo en el interior del coche, debajo de la alfombrilla del conductor, un charco enorme de anticongelante. ¿Por dónde puede tener la perdida?

2 Respuestas

Respuesta

Me pasó exactamente lo mismo y estaba de viaje con mi Peugeot 206 Diesel... de principio anule la calefacción cerrando el circuito de las dos mangueras que entran al radiador de la calefacción por el lado del cofre del Motor y llene el deposito.. con esto me dio para regresar 1500 Km sin problemas, al llegar a casa. Desmonte el radiador de calefacción bajo la consola y la cambié. Un trabajo simple de solo hora y media... y listo.. como nuevo!

Respuesta
Ten cuidado, pues puede producirse un
Calentón instantáneo, y estropearse en principio la junta de la culata.
No andes sin agua de momento.
La perdida sera de que los conductos del anticongelante que refrigera el motor también es utilizado para la calefacción del vehículo y esta dentro del salpicadero, si eres manitas intenta acceder a los manguitos y al radiador interno que haya y observa donde la perdida, a lo mejor es un manguito suelto o picado el circuito del radiador interno(desguace).
Buenas,
desmonte parte del salpicadero y de la tapa de los pies del coche, y había bastante anticongelante, aunque no pude ver de donde perdía.
Mire el nivel y estaba bajo, pero tenia. Con lo cual supongo que es una perdida pequeña.
¿Cómo puedo arreglarlo si no encuentro donde esta la fuga?
Se puede hacer una chapuza de momento que es unir los tubos que entran dentro del salpicadero por la parte del motor, pero adiós a la calefacción, pero así no tendrás problemas con el coche, y cuando te atrevas desmonta hasta donde este la fuga.
Antes de desmontar por dentro mira si se puede acceder por la parte del motor, lo más seguro sea que no, pero no conozco como va.
Muchas gracias .. no consigo encontrar justo la fuga, pero debe ser pequeña. Estoy controlando el nivel para echarle en cuanto este con el mínimo.