Compra coche

Estoy pensando comprar un coche, ya que espero para mayo una niña, y he pensado en un coche un poco más familiar y espacioso que mi actual Seat Cordoba 1.9 Tdi 90 CV.
Tras 7 años, me ha dado un resultado genial, pero creo que le ha llegado el momento.
El coche que estoy valorando es el Renault Gran Scenic. He ido a informarme y realmente me gusta su interior, sus prestaciones y su equipamiento. Me parece un coche moderno y tecnológicamente bastante aceptable.
Cuando hablamos de motor en 2 concesionarios me han indicado la opción del 1.5 dCi de 105 CV. Me dicen que no notaré diferencia con mi actual 1.9 tdi, pero me cuesta creerlo. Me dicen que para reducir la emisiones y los consumos han optimizado no se que y tal y tal.
Yo no soy persona que me guste pisarle al coche pero tampoco quiero que el coche se me quede cagado en un puerto. Me dicen que es una opción muy interesante porque teniendo un buen comportamiento reduce bastante el consumo (aprox 1 lt menos en 100 km.)
¿Qué te parece?
¿Se te ocurre una opción de compra mejor? (No solo de motor sino de otros modelos)
Precio aproximado 22.000 euros. Con pintura metal, techo solar, climatizador, llantas, ...
Muchas gracias por adelantado

4 respuestas

Respuesta
Realmente no te mienten cuando te hablan del motor 1.5 hoy en día las marcas están fabricando pequeños motors diesel que van muy bien. Yo tengo un polo 1.4 tdi y estoy encantado con el.
Pero en tu caso hay algunas cosas que juegan en contra. Son la altura del coche y su consecuente mala aerodinámica, el peso y el tamaño. Esto hacen que merezca la pena pagar unos euros de más por la version 1.9 dci de 130 cv.
Así el coche sera un poco más ágil y el motor 1.5 lo aconsejaremos para clio y megane. El scenic es el líder de ventas y no por casualidad. Por ese precio no puedes encontrar algo mejor acabado y equilibrado. Ademas es un coche bonito y cuenta con una amplia red de talleres oficiales. Yo sin dudarlo me decantaría por la version que te he dicho. Ademas recuerda que ese modelo obtiene la máxima puntuación en seguridad ante un choque.
Para terminar te diré algunos modelos que pueden interesarte.
Ford focus c max. Su principal virtud es ser un poco mas bajo y dinamico pero cede en practicidad.
Honda frv . algo mas caro que el scenic pero muy exclusivo y fiable. Muy buen motor 2.2 diesel.
Opel zafira. Muy buen coche y similar el scenic.
Seat altea. Quizá el más deportivo aunque sea a cambio de ceder en espacio. Impresionantes tdi de vw.
Toyota corolla verso. Enamora por su linea y ademas trae hasta 5 años de garantía. Es el más fiable de todos respecto a mecánica.
Al final la decisión es tuya. Espero haberte sido de ayuda y enhorabuena por la niña!
Respuesta
Primero darte una referencia: en ww. Supermotor.com podrás comparar con cualquier coche tu modelo. I en www.ciao.es, busca tu scenic i comprobaras como otros usuarios hablan de el. Lo cierto es que mi hermano mayor tiene el scenic 1.5dCi. es cierto lo que dicen. El dieselde tercera generación esta es el mercado, y con menos motor, corre más y gasta menos.( Común rail diesel se llama )pruébalo en el concesionario sino. Otra opción que podrías mirar es el opel meriva, que sale uno nuevo ya, es grande por dentro i sus versiones de motor de ayudaran a decidir.
Respuesta
La opción de 1.5dci, es un poco escasa para tu planteamiento, por lo demás es una fantástica elección.
Respuesta

Ahorrarás combustible en detrimento de la duración de tu motor, que es lo que nadie ve a priori. Un motor pequeño no dura lo mismo que uno grande a un mismo régimen.

Estos "motorcillos" consiguen los caballos a base de electrónica y compresiones de órdago. Es como recortarle la culata a un motor se un Seat Panda y añadirle turbo de geometría variable. Obtendrás lo que se denomina un "pepino" con 903cc. Pero, ¿y la duración? Es algo que en los concesionarios no dicen (bueno, si, si les preguntas te dirán que duran lo mismo "o más", por decir, la luna).

Y todo esto corroborado por mecánicos (no de concesionarios, obviamente).

Consejo que doy, si quieres coche nuevo, no bajes de cilindrada y no subas de caballos. O a partir de los 5 años, te acordarás de este consejo.

Y tienes un gran motor.