Rover 214 si

Tengo un rover 214si 103cv al que le acabo de arreglar la junta culata, pues mira efectivamente se nota que la han arreglado porque el motor tira mucho mas, se le nota mas alegre, pero resulta que cuando estoy tiempo parado en un atasco o hace un poco de calor el coche empieza a subir de temperatura, cosa que antes con la culata mal no hacia. Tampoco sube mucho la temperatura, sube hasta 3/4 o asi y luego vuelve a bajar, ¿pero no me haria nada de gracia que se volviera a ir la culata por estos "calentones" que se supone que no tendrian que pasar no? He comprobado y no hay ninguna fuga y el ventilador funciona bien y salta cuando es debido, ¿por qué podria ser? Ademas desde que lo lleve la calefaccion no funciona(si el ventilador pero no sale caliente, sino frio) y el reloj y las luces del habitaculo se me funden una tras otra. O por ejemplo el indicador de puerta abierta se me queda encendido siempre. Me estoy arrepintiendo de haberlo arreglado porque por lo menos antes iba mal pero es que ahora cada vez que lo cojo me encuentro una cosa mas rara, ya se que no tienen relacion una cosa con otra pero esque es desde que lo lleve a arreglar me suceden todos estos sucesos "paranormales". Lo que mas me preocupa es lo de la temperatura.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo normal es que no te cobren nada pues es principio no tenían que haberlo dejado así a no ser que sea otro taller ditinto en ese caso es una avería muy sencilla y a no ser que te engañen será barata.
No, no pierde agua, si no lo han conectado seguramente esta puenteado osea el radiador tiene una entrada y una salida pues esos tubos unidos pasa el agua sin calentar un pequeño radiador interior que es el que hace que el aire salga caliente en el interior, pero yo me inclino a pensar que te han dejado el grifo (es una válvula de paso ) sin conectar.
En cuanto a saber si esta bien reparada eso lo sabrás con el tiempo de todas formas si la temperatura se mantiene en su sitio, si los manguitos no se ponen muy duros (exceso de presión)y no observas fugas por la junta de culata son buenas señales.
No se tío pero van cayendo las cosas del eléctrico una por una, mira hoy lo he dejado y la alarma no funciona ya, ¿estoy acojonado un día de estos se me apagan las luces o se me jode algo de la centralita o algo vital y a tomar por culo el coche no? ¿Y lo de la calefacción porque dices que es?pa explicárselo al manazas que lo arrglo
Vale tío comprendo lo de la calefacción. Mañana lo llevare al servicio oficial. Cuanto me cobraran por hacerme todo eso y lo del eléctrico porque me he quedado ya sin luces dentro del habitáculo y las luces de posición del lado izq ya no van
¿Entonces por ahí esta perdiendo agua o q? ¿Cuándo me lo dieron funciono un rato y luego ya dejo de funcionar.la calefacción digo.y otra pregunta como puedo saber si me han echo bien el arreglo, si esta bien arreglado o es una chapuza pa q m dure un tiempo?
Lo de la calefacción es muy simple seguramente no han conectado el tubo de agua que entra en el radiador interior y si esta conectado lo que no habrán conectado es el grifo díselo así y que lo hagan es un momento.
Intentaré ayudarte, la temperatura máxima a la que tu motor esta trabajando antes de saltar el ventilador es la que le marque el termocontacto si este es un poco más alto que el que tenía pues por eso ves que la aguja sube un poco más, esto en principio no es problema siempre y cuando no sea excesivo, de todas formas para asegurarte ve al taller y diles que te pongan un terocontacto original osea igual que el que tenías y de esta forma la aguja subirá igual que antes, por otra parte todos los problemas que me comentas pueden ser debido a una falta de masa, al desmontar y montar es posible que algún cable de masa se quedara o suelto o flojo, habría que revisar todas las tomas de masa y asegurarse.