¿Limpieza de inyectores?

Tengo un Citroen Saxo 1.5 Diesel del año 98, con 120.000 km.
Desde que empezó el frío (vivo en Madrid), por las mañanas,
me cuesta mucho arrancar el coche. Una vez que arranca,
si comienzo la marcha el coche comienza a pegar unos tirones
muy fuertes y echa mucho humo por el escape (humo blanco), y
se me para en seco. He cambiado el filtro del gasoil, pero
no ha solucionado nada, hasta tal punto que ahora mismo me
he quedado sin batería (el coche no me arranca). También he notado
que allí donde arranque el coche, en el asfalto se quedan restos
de hollín o algo así. Me han comentado
que cambie los calentadores y haga una limpieza de inyectores.
Según he leído por ahí, esta limpieza se puede hacer con aditivos
que se mezclan con el gasoil. ¿Qué me recomiendas?
Este problema ya lo tuve el invierno pasado (aunque nunca se
me paraba el coche), y cuando empezó el buen tiempo dejé de tenerlo.

3 respuestas

Respuesta
Mbgalan sobre el humo blanco tranquilo es normal ya que es condensación de agua en el tubo de escape por eso todos los motores suelen echar humo blando hasta que se calienta hasta ahí todo bien, sobre el arranque debes de tener algún calentador con fallo eso lo puede comprobar tu mismo y se hace quitando uno y con dos cables un se pone alrededor de la rosca donde lo que se mete en el bloque y otro cable a la parte de arriba donde va una platinita conectada ese va al positivo y el otro al negativo de la batería y veras como la punta del calentador se pone al rojo y si no se pone hay que cambiarlos, el otro de los fallos son los ionyectores y si hay unos productos que se les suele echar pero no limpia todo algo hace pero no mucho lo mejor es que lo pruebes y así lo ves ya que no le va mal a motor, cambiale el filtro de aire y a ver como va, ya sabes los calentadores base fundamental para que arranque por la mañana cambio de filtro de aire y ultimo los inyectores si con el limpiador sigue igual ya que limpiarlos.
Respuesta
Primeramente disculpa por retrasarme en la respuesta, en fin... el frio es el principal enemigo del arranque rapido del motor peor aun si es Diesel (ya que arrancar por compresión y la temperatura del aire debe tener ciertas condiciones y características), pero lo que te han dicho sobre los Calentadores o Bujías de Incandescencia en cierto ya que estos facilitan el arranque en frio de un motor a Gasoil. Lo que deberías hacer es comprar o buscar los calentadores de arranque rapido que demoran en calentarse (lease bien "calentarse") entre 5 a 8 segundos ya que esto facilitara tu arranque en frio, además asegurate de estar usando un aceite adecuado para climas gélidos pues los aceites muchas veces son elementos que pueden dificultar o facilitar el arranque de un motor. Por lo del humo blanco se debe a que tu motor por la temperatura, trabaja frio y esto hace que la combustión no se realice del todo optima y esto com lo vuelvo a repetir se debe a el clima, pero no te preocupes por que eso se soluciona calentando bien el motor.
Suerte
Respuesta
Tu problema no es de calentadores y si puede ser de inyectores, no obstante antes de nada, si el coche en caliente va bien quiere decirse que los inyectores funcionan bien, que te verifiquen los sensores de temperatura de aire y agua, puduiera ser simplemente que mandan los datos erróneos. Vete a un taller especializado en inyección y te darán la solución.