Cambio de banda de distribución ( banda de tiempo)

Le quiero cambiar yo mismo la banda de distribución a mi coche (Opel Astra 2002 motor 1.8)y me gustaría si me pudieras ayudar dcimdome paso a paso que es lo que hay que que hacer y precauciones hay que tomar.

1 Respuesta

Respuesta
¿Primero y ante todo es preguntarte si tienes conocimientos de mecánica? Más que nada que debes de desmontar las carcasas que hay para llegar a la correa distribución, una vez que hayas dejado al descubierto la correa lo principal es si es gasolina el motor mirar bien unas marcas que llevan las poleas la polea del cigueñal lleva una marca que debe de coincidir con otra marca que lleva en la carcasa y una vez que esa coincida hay que meter una velocidad echar el freno de mano calzar si es preciso el coche para que no se mueva ni para lante ni paratras, entonces se quita el tensor y sale la correa coges la nueva y la pones la tensan lo justo que en la parte donde tenga más vano metas el dedo medio cm. Y luego das unas vueltas a mano al motor quitando la velocidad para que no notes durezas ! Ojo sin ARRANCAR ! Y me cuentas, si tiens alguna duda sabes donde estoy.