Ventilador radiador

Hola, el ventilador de mi coche se dispara, pero solo dura unos 20-30 seg. Y luego se para, para volver a dispararse al cabo de un rato durante el mismo tiempo y así sucesivamente, por lo que no basta para refrigerar bien el coche si está parado. ¿Qué debe ser y como se puede solucionar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El termocontacto esta situado en la parte inferior del radiador es una pieza de metal de la cual salen dos cables con sus correspondientes conectores, es fácil de cambiar, realiza la operación con el motor frío, y con un balde debajo para recoger el líquido refrigerante que pueda salir, su precio puede oascilar alrededor de los 25 euros, en este caso concreto el estado de la batería no tiene nada que ver.
Bueno, ¿pero este termocontacto donde está? (Mi coche es un Y10, supongo que será como un fiat uno o punto).
¿Es fácil de sustituir? ¿Y el precio?
Ah, ¿podría ser que andase bajo de batería?
Saludos!
Lo que le ocurre a tu coche es normal, estos "saltos" de conexión se producen por el siguiente fenómeno térmico, el electroventilador se pone en funcionamiento mediante la comexión automática y térmica del termocontacto, cuando una zona a la cual pertenece dicho componente esta refrigerada éste se desconecta, al cabo de un tiempo por dispersió térmica cede el calor del motor otra vez al termocontacto produciéndose la repetida puesta en marcha del ventilador, y así repetidamente hasta la total refrigeración. Caso de que tengas alguna duda en el funcionamiento, sustituye el termocontacto.