Ayuda para solucionar problemas de desviación de dirección de volante en coche peugeot 309

Tengo un 309, el coche tiene 17 años, antes era de mi padre pero es mio desde hace 3 años. Pues el problema que tengo es que al ir por una recta y suelto el volante, éste tiene tendencia a irse a la izquierda, cada 50 metros se desplaza uno hacia el lado izquierdo, sin embargo el dibujo de las ruedas gasta perfecto, esto ya lo hacía el primer día que anduve en el coche. Pues estuve revisando por debajo el estado de las rotulas de los brazos de suspensión y están todas bien, tan solo encontré un poco de holgura en la rotula que une la varilla de dirección con la biela de dirección del lado derecho, pero es mínima y no creo que sea esa la causa.
El coche antes de ser mio tuvo 2 accidentes, no lo se seguro pero creo que nunca hubo que subirlo al potro para enderezar chasis, ¿El problema podría venir de que esté el chasis torcido? Me parece raro que cuando lo repararon ambas veces no se fijaran en enderezar el chasis porque de las dos veces fue a talleres servicio oficial Peugeot y Fiat, en ambos mi padre tenía confianza con el dueño.
Si no es cosa del chasis, me pasa por la cabeza la idea de algún reglaje mal ajustado. El manual de instrucciones del coche trae los datos de caída, avance y convergencia de cada eje según el modelo, la caída y el avance no se como se regularían, puesto que todas las rotulas son fijas ni encontré ningún tornillo excéntrico para regular.

3 Respuestas

Respuesta
Puede que haya echo algo el golpe y más si a sido de freno sobre lo de las casas también se les pasa esas cosas, pero vamos solo puede vamos a ver por empezar vibra el volante, el que se vaya hacia un lado puede ser, o bien por mal hinchadas las ruedas un equilibrado mal echo, una falta de paralelo, fallo de amortiguadores, sinecbloc de la barra estabilizadora mermadas y algún rodamiento atorado, esas son más o menos las causas son esas.
Puede que sea solo puede, pero más o menos los coches tan mayores suelen estar las gomas ya viciadas, cuando lo veas me cuentas.
Respuesta
Con casi toda seguridad tu problema es que el avance del coche no esta bien, es decir una rueda va más adelantada que la otra, concretamente en tu caso la rueda derecha va unos mm más adelantada que la dcha, con lo que el coche tiende a irse a la izquierda, no tiene corrección de origen, con lo cual lo mejor que puedes hacer es dejarlo como esta. De todas formas si te interesa y quieres estar seguro, vete a que te alineen el coche y que te den las cotas de avance, podrás verificar esto y saber cuanto esta desviado. Lo único que puedes hacer es mediante arandelas, etc intentar corregir esta pequeña diferencia.
Imaginaba que tenía que ver con el avance, puesto que soy piloto de karting y ya tengo hecho "experimentos" de reglaje en el kart y me tiene pasado algo parecido, muchas gracias.
Respuesta
Probablemente el problema este como tu dices en la caída de la rueda. Yo lo llevaría a alinear la dirección ya que probablemente esta sea la causa, y de paso que comprueben estado de rótulas y caja de dirección. Sobre los accidentes, quizás no hayan tenido que subirlo al potro, pero puede que algún brazo de suspensión no quedara en su posición correcta y de ahí la derivación en la dirección. De todas maneras lo mejor es llevarlo a alinear ya que te pueden detectar otro posible fallo con la maquina que utilizan.
Dentro de poco he de cambiarle los neumáticos y le diré que me alineen la dirección y vean porque se va hacia los lados. Muchas gracias