Caudalímetro jtd 1.9 105 cv

Hola a todos.
En principio, estos motores vienen equipados con un caudalímetro marca BOSCH Rf. 0 280 218 019.
Mi pregunta es si sabéis si hay otro caudalímetro compatible para estos motores, ¿por qué el BOSCH aparte de muy caro -233?- Es malísimo. Me han dicho que el PIERBURG que monta el MERCEDES 320 cdi, ¿es compatible y mucho más económico -80?-.
Pero aunque la diferencia de precio invita a ponerlo, no me decido ha hacerlo, por que opino que cada caudalímetro está diseñado para rendir al máximo con la centralita adecuada.
Espero de vuestra experiencia para que me solucionéis este problema.
De paso si tenéis alguna pregunta sobre climatización en compensación os la resolveré aunque no esté disponible en todo expertos.
Un saludo rrsantiago experto en climatización.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres seguridad a 100 % mira en otro sitio.
Repito el elemento de medición es el mismo un elemento cerámico calefactado que da una imagen de tensión de valor variable en dos NTC situadas delante y detrás del elemento.
Las tensiones obtenidas y la imagen del osciloscopio que he obtenido en varios motores es idéntica con ambos caudalímetros, si bien las prubas están hechas en aceleraciones en vacío con lo que no puedo asegurar que los valores sean los mismos sometidos a carga, pero me juego dos pesetas a que si.
Es posible que la elaboración de la señal sea en uno más rápida que en el otro, eso no lo puedo valorar, pero lo dudo también.
Los vehículos probados, ambos Golf TDI 110 CV motor ASV, no reconocían ninguna avería al montar el Pierburg y en mi modesta opinión las prestaciones eran idénticas.
El hecho de que tu UC este tuneada, o Flasheada o reprogramada no tiene nada que ver en este caso, como si le subes a 150 CV, la reprogrmacion afecta a las señales de salida estableciendo unos limites de caudal de iny y de soplado del turbo por encima de los prefijados por el fabricante, nada que ver por tanto con las señales de entrada con las que trabaja el calculador sino, como digo, alterando el resultado de esos cálculos, lo único que afecta es a la longevidad y fiabilidad del material.
El dependiente puede ser muy enrollado pero las UC, es Bosch trabajan todas igual incluso se pueden intercambiar diversos sensores entre EDC1 EDC2 Common Rail o PD, eso de que no rinden igual, pues me equivocare pero no me lo creo, más que buen técnico me parece buen comercial.
Personalmente he llegado a montar caudalímetro TDI en un Celica y andaba igual.
El dependiente también te diría que existen Caudalímetros de canje BOSCH por mucho menos dinero reparados en fabrica y que han solventado en parte el problema de la turbulencia en el mismo, cuya única diferencia con el nuevo es que el ultimo carácter de la referencia es un POR (canje).
No tienes pr que agradecerme nada, si mi información no te gusta pues finaliza y punto, yo no gano nada con esto.
Joder tío no hace falta que te mosquees, Tu ponte en mi lugar, ¿profano en el asunto y te dicen? Me parece, ¿no estoy seguro? Pues en principio no sabrías que hacer. Sin embargo me dices parte de la segunda respuesta, que has hecho mediciones y son compatibles aunque con reparos, pues me aclaras bastantes mis dudas.
Yo sé de sobras lo que es estar de experto en este foro y lo que hay que aguantar a veces, por eso te doy de nuevo las gracias y si no te importa me mandas el archivo PDF de VAG, por que yo lo he intentado y no consigo descargarla.
Te vuelvo a mandar mi dirección electrónica por que la anterior está mal, me equivoque la correcta es esta [email protected].
Un saludo de nuevo y gracias.
Hola colega:
En primer lugar darte las gracias por contestarme tan rápido.
En segundo lugar decirte que me has dejado prácticamente igual que estaba, ¿por que eso de? ¿Me parece y aunque no lo sé seguro? No me sirve, y te voy a decir por que:
La UC la tengo reprogramada para 130 cv y con este caudalímetro va de puta madre, cuando se me jodió, ¿me fui a BOSCH ha comprar otro y al decirme el dependiente? Muy enrollado por cierto- lo que valía le pregunte si no tenia otro más barato y que me valiese. Me dijo que me lo podía intercambiar por uno del grupo VAG, pero que no me daba las mismas prestaciones que el mío. Y mi pregunta es: ¿Si un caudalímetro fabricado por ellos no es compatible? ¿Lo será el PIERGURG?
Pero te agradezco tu interés, y por favor mándame el archivo PDF a ver si así se me aclaran un poco las ideas, ¿por qué joder pagar 233? Más IVA es una patada.
Esta es mi dirección [email protected].
Un saludo y gracias.
Se de casos en que los han cambiado sin problemas, el elemento de medición es el mismo y dentro de la central el chip que procesa la inf es igual, Pierburg y Bosch han desarrollado cosas juntos y aunque no lo se seguro esta parece ser una de ellas, entre bomberos no se pisan la manguera, en la web de vag club te puedes informar de los pasos, si me das tu correo te mando un PDF donde también viene, aunque es relativo a VW, la unidad de control EDC es igual paa todos.
Si reconozco que me calenté.
Te vuelvo a enviar los archivos.
No te mosquees que lo estropeas todo. ¡Ah! Tengo 59 años y entre otras muchas cosas, he sido: corredor de rally, taxista, camionero y mecánico de los antiguos. Un saludo y gracias.