Fallos en arranque y humo azulado

Tengo un Renault 19 turbo diesel 1.9, motor F8Q, calentadores nuevos y para dicho turismo, pero al arrancar en frío tengo que activar los calentadores dos veces y aún así no arranca bien, el motor emite como un traqueteo o falsas explosiones, hasta que le doy un pequeño acelerón y toma ruido normal y continuo. El humo que sale por el tubo de escape es abundante y de color azulado hasta que le doy el acelerón. ¿Puede haber algún problema en la bomba de inyección?, ¿Sería conveniente tocar la bomba de inyección?.

2 respuestas

Respuesta
Desconozco los Km. Que lleva el coche, tengo la impresión que es superior a 100.000Km. si realmente es así, que le revisen los inyectores y la bomba, lo economizaras en futuras averías y en consumo.
En efecto el coche tiene 255.000Kms, los inyectores se revisaron hace dos años y me dijeron que tenían las toberas un poco desgastadas pero que no era necesario sustituirlos. También se le hizo una limpieza del sistema de inyección pero el problema ha ido en aumento. ¿Tú crees que no habrá problemas si se toca la bomba?, Es que me dicen que es algo muy delicado.
Trabajar en el ajuste o reparación de una bomba inyectora, no significa ninguna complicación si lo efectúa un taller especializado, si que puede resultar costoso en cuanto a precio me refiero, según el estado de los componentes de precisión que forman la bomba igualmente me refiero a los inyectores, la limpieza del circuito en un estado de desgaste acentúa el problema, al limpiar la carbonilla dosifica más caudal lo que se traduce un una mala combustión con el consiguiente humo, te aconsejo pidas presupuesto, y según el estado general del coche tomes una decisión.
Respuesta
Es lo más probable, que sea de la bomba, aveces ha fallado el regulador y otras el corrector de avance que, por decirlo de algún modo se atranca y suelta después de acelerarlo un poco, lo he visto otras veces, mejora un poco con avanzar algo la bomba pero al fianal siempre hemos tenido que llevarles al bombero.
En lo de si es conveniente, dado que el coche ya tendrá sus años y sus Km, si todo se corrige con acelerarlo un poco al arrancar yo lo dejaría, si se rompe del todo o llega un momento en que no puedes andar con el pues valorar si te interesa repararlo o no (estas averías siempre son caras) mientras dejalo.
UUUfff, varia muchísimo de unos sitios a otros, del tipo de taller y de el precio de la mano de obra de un Madrid a, por ejemplo Palencia.
Pero vamos cualquier intervención en la bomba es o bien cara o carísima, por menos de 300 euros ni empiezan, piensa que desmontarla, cambiar juntas y retenes y ajustarla, eso solo por abrirla con esos Km, más lo que tenga y al final tendrá algo más de lo que se prevé.
Por eso mi anterior comentario, en un coche de doce años con esos Km el mantenimiento mínimo, lo justo para que preste servicio y se sale una avería cara hay que plantearse cambiarlo, no valen sentimentalismos hay que ir a lo practico, sino te sera completamente antieconomico.